APUÑALAN A LA PUERTA DE SU CASA A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO. SU HERMANO TAMBIÉN RESULTA HERIDO

Agresión camarero Marinero (foto DM)

12 MAYO 2016 /

Dos hermanos, de 51 y 41 años, fueron apuñalados el martes por la noche en Castro Urdiales. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro no tardó en ponerse tras la pista del supuesto agresor, de 46 años y conocido de las víctimas, aunque la última información facilitada por el instituto armado indicaba que el asaltante, del que no han trascendido más datos, seguía en paradero desconocido.

Fuentes que tuvieron contacto con los agredidos tras el suceso explicaron a este diario que la víctima de 51 años, empleado desde hace 14 en el Mesón Marinero, había terminado su turno y se había dirigido a su casa en la calle Arturo Dúo Vital, a unos tres minutos a pie. El camarero entró en el portal número 6 y subió hasta su domicilio, en el primer piso, donde reside con su hermano, su mujer y sus tres hijas. Antes de abrir la puerta de su casa –y siempre según el relato de la víctima–, un hombre que le esperaba agazapado en el descansillo del segundo piso saltó sobre él y le clavó un cuchillo en la espalda y en la pierna. Se giró para defenderse y trató de agarrar el puñal con las manos desnudas, sufriendo cortes profundos.

Los ruidos que provocó el intenso forcejeo alertaron a los vecinos, y el hermano de la víctima no tardó en abrir la puerta de la casa. Se lanzó hacia el agresor, que lo rechazó con una cuchillada en el pecho y otra en el brazo, hasta que el agredido consiguió frenar el ataque agarrando el arma con ambas manos. En ese momento, el asaltante huyó.

La ropa que llevaban los dos hermanos en el momento del ataque mitigó el daño provocado por las cuchilladas. De hecho, ambos trataron de llegar a la calle por sus propios medios: el más joven para alcanzar el cuartel de la Guardia Civil, situado en la misma calle Arturo Dúo Vital, y el mayor en busca de un médico. El primero no llegó al cuartel y el segundo se desplomó, aunque todavía consciente, en el portal del edificio.

La Guardia Civil no tardó en llegar al lugar de los hechos, seguida de una ambulancia de la DYA y otra del SUAP de Castro Urdiales, con soporte vital básico, que estabilizaron a los pacientes. También se desplazó hasta allí la UVI móvil del 061 de Laredo, con soporte vital avanzado, que se encargó de trasladar al empleado de El Marinero hasta el hospital de Laredo. El traslado del otro acuchillado, el de 41 años, hasta el centro pejino, lo realizó la ambulancia de la DYA.

Las primeras exploraciones médicas indicaban que las heridas no afectaban a los órganos vitales de las víctimas. A esta hora, los dos hermanos seguían ingresados en la unidad de observación de urgencias del hospital de Laredo. El hermano de 41 años tendrá que ser operado de la mano como consecuencia de las heridas defensivas.

La Policía Judicial investiga las causas de la agresión. Domingo Urquijo, uno de los socios del Mesón Marinero, aseguró que el empleado apuñalado es “una persona seria que nunca ha causado problemas y que lleva una vida normal, por eso lleva tantos años trabajando en el restaurante”.

Imagen de los sanitarios de la UVI móvil del 061 de Laredo, evacuando a la víctima de 51 años.

2 comentarios de “APUÑALAN A LA PUERTA DE SU CASA A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO. SU HERMANO TAMBIÉN RESULTA HERIDO

  1. Pingback: JUICIO POR LA AGRESIÓN, EN SU VIVIENDA, A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO Y A SU HERMANO, HECHOS OCURRIDOS EN MAYO DE 2016 - Castro Punto Radio

  2. Pingback: JUICIO POR LA AGRESIÓN, EN SU VIVIENDA, A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO Y A SU HERMANO EN MAYO DE 2016 - Castro Punto Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *