ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA LA 33 EDICIÓN DEL OTOÑO MUSICAL CASTREÑO, QUE CULMINARÁ EN SAN ANDRÉS CON LA ACTUACIÓN DE LOS TEMPLARIOS

31 OCTUBRE 2017 /

El Coro de Voces Graves Los Templarios pone en marcha este fin de semana el Otoño Musical Castreño, que cumple su edición número 33. En esta ocasión, el coro ha querido dedicar la actividad a la memoria de José Luis Santa María Gracia, fallecido este año. Como han recordado en Castro Punto Radio Piru Villanueva y Faustino San Sebastián, “José Luis era el único componente del coro con carné de cantante profesional. Todos recordamos cómo nos deleitaba en las romerías con el Conjunto Azul y, sobre todo, lo buen cantante y amigo que era”.

Esta nueva edición del Otoño Musical comienza este mismo sábado, 4 de noviembre, con las actuaciones del Coro de Cámara de Islares (formado en febrero de 2016) y el coro La Flor de Pola de Lena.

El sábado 11 de noviembre será el turno para la Escolanía Salvé de Laredo y el 18 de noviembre actuarán el Otxote Lur Maitea y el Coro Ribadedeba.

El Alegro de Vigo ofrecerá su arte el sábado día 25 y los encargados, como es habitual, de cerrar el Otoño Musical serán los integrantes del Coro de Voces Graves Los Templarios, que actuarán el 30 de noviembre, coincidiendo con San Andrés.

Todas las actuaciones serán en la iglesia de Santa María a las 20:30 horas, salvo el 30 de noviembre, que será a las 12:00 horas.

Villanueva y San Sebastián han reconocido el “importante esfuerzo” que supone poner en marcha una actividad de estas características y, en este sentido, han agradecido al Ayuntamiento, al comercio y la hostelería y a la Parroquia “sin los que no sería posible”.

En relación a los cambios que se han aprobado en la ordenanza que regula la concesión de subvenciones municipales en materia cultural para conseguir un mayor control del uso que se hace de ellas, desde Los Templarios no ven ningún impedimento e incluso “algunas de las novedades incluidas han sido a propuesta nuestra”.

Han dejado claro que “nosotros siempre nos hemos atenido a los establecido por el Ayuntamiento y nunca nos han tenido que llamar la atención”. Por tanto, esas normas “no nos afectan tanto como el recorte en las cantidades, que cada vez van a menos cuando cualquier cosa nos cuesta mucho dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *