ARREGLADA LA AVERÍA EN EL SISTEMA INFORMÁTICO QUE DEJÓ SIN SERVICIO A LA OFICINA DE CORREOS DEL VIERNES AL MIÉRCOLES

10 AGOSTO 2018 /

Una avería en el sistema informático ha dejado sin servicio a la oficina de Correos de Castro durante varios días. Fue el pasado viernes cuando se registró una avería y no ha sido hasta el miércoles cuando se ha empezado a recuperar la normalidad.

Al respecto de este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con Montserrat Noriega, secretaria del Sector Postal de UGT en Cantabria. Como ha señalado, “parecía que la avería podría ser pasajera y de fácil arreglo, pero se complicó”, hasta el punto que el sábado las instalaciones tuvieron que permanecer cerradas por problemas técnicos.

Y es que, “los trabajadores de Telefónica fueron a hacer la reparación y no lo consiguieron, el router no funcionó y tuvieron que volver en otro momento”. Teniendo en cuenta que el fin de semana estaba de por medio, “ha sido una concatenación de problemas que han ocasionado que esa oficina haya estado varios días prácticamente sin servicio. El lunes se abrió pero, sin sistema informático, son muy pocos los servicios que se pueden dar a los usuarios”, cuyo número “aumenta considerablemente en verano en Castro”.

Con todo, los ciudadanos “se han encontrado con que no han podido usar los servicios, lo que les ha ocasionado un enfado importante que han sufrido los trabajadores. No tienen culpa, pero son las cabezas visibles y los que han tenido que dar explicaciones”, cuando “la responsabilidad era de Telefónica ante un problema que tendría que haberse solucionado con más inmediatez y no dilatarse tantos días”.

FALTA DE PERSONAL

Al margen de este asunto, Noriega ha denunciado que la cartería en Castro “está muy saturada y hay falta de contrataciones”. El municipio “cuenta con unos excelentes trabajadores, pero no dan abasto y el servicio no está suficientemente cubierto, algo que debe subsanarse”.

Ha explicado que “los compañeros lo están pasando mal en Castro”. Un problema que se extiende “a muchos otro municipios de la provincia, sobre todo en verano”. Desde UGT insisten en que “hay que contratar y las vacaciones y enfermedades tienen que estar cubiertas porque no se puede sobrecargar a la plantilla de la forma que se está haciendo”.

De hecho, “hay secciones rurales que son casi impracticables. Son inmensas y no se pueden hacer ni en uno ni en dos días porque cuentan con unas distancias enormes que tienen que asumir los carteros. La empresa agranda, cada vez más, las zonas y hay trabajadores tienen que hacer su sección en dos o tres días”.

Se está asumiendo “porque la plantilla tira para adelante, pero esto tiene un límite y hacen falta contrataciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *