ASOCAS ESTIMA QUE LA PISTA DE HIELO ESTÉ ABIERTA ENTRE EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES

Instalación Pista de Hielo (6)

28 NOVIEMBRE 2016 /

La apertura de la pista de patinaje sobre hielo que Asocas está colocando en el parque Amestoy se ha retrasado “por falta de tiempo”, al no haber llegado el permiso por escrito del Ayuntamiento hasta el pasado martes y al necesitar la instalación de varios días para su montaje.

Con todo, la asociación de comerciantes espera que la pista se pueda abrir el jueves, aunque se trabajará para tratar de hacerlo un día antes. Eso son sus cálculos y pretenden cumplirlos “si no surge ningún imprevisto”. En cualquier caso, “esta semana estará operativa y antes del fin de semana”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el vicepresidente de Asocas, Javier Colina, al tiempo que ha añadido que “es el primer año que se hace esto, son muchos trámites y, de cara a otros años, esperamos tener el permiso municipal con más antelación”.

Confían, del mismo modo, en que si esta pista se coloca en años sucesivos, “tengamos más experiencia a la hora de montarla”. Y es que, “trabajando a un ritmo normal, necesita de 15 días de montaje” porque “son muchas cosas”. Colina ha explicado que “hay que poner la carpa, una tarima a nivel, encajar planchas de poliespán, la barandilla, el plástico que lleva toda la pista de lado a lado, 125 margueras, tuberías de frió, la maquina refrigeradora, el compresor, las tres casetas. El viernes se quedaron sin liquido refrigerante y hasta hoy no podían ir a por él. Luego hay que hacer el hielo, que tarda de dos a tres días porque hay que hacerlo por capas finas”.

Son muchas cosas, pero teniendo en cuenta que el presidente de Asocas está “día y noche” en la zona, “al ritmo que estamos yendo, vamos a realizar el trabajo en menos de esos 15 días que se necesitan a un ritmo normal”.

Colina ha defendido que “los participantes tendrán tiempo de disfrutar la instalación, ya que estará hasta el 8 de enero”. Asocas se ha puesto en contacto con los colegios que tenían cerradas las entradas para usar la pista estos primeros días de la semana por la mañana, “para concretar otro día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *