AÚN HAY TIEMPO PARA SALVAR DEL DERRIBO EL EDIFICIO DEL HOTEL MIRAMAR

9 AGOSTO 2018 /

Hoy jueves, Juantxu Bazán, Tomás Fernández y Agustín Zubillaga han debatido en Castro Punto Radio la situación del edificio del Hotel Miramar, cuya licitación para el derribo puede estar muy próxima, tal y como explicó hace unos días el responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio.

Pero Osorio también apuntó que, mientras no se derribe, aún hay tiempo de rectificar. Precisamente nuestros contertulios han puesto el acento en que queda margen para evitarlo. Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que el inmueble pase a formar parte del catálogo de edificios a proteger; una implicación real de las administraciones, municipal, autonómica y estatal; y, por tanto, una seguridad jurídica que proporcione a la iniciativa privada las garantías necesarias para poner en pie un proyecto ajustado a los usos que impone la Ley de Costas.

Una opción que ya trasladó el Colegio de Arquitectos de Cantabria, detallada con posibles destinos para el inmueble en sus diferentes espacios, a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria. Un organismo muy criticado hoy en nuestra tertulia por “su inacción y falta de respuesta”.

Los casos similares de establecimientos hosteleros en otros puntos de la costa de Cantabria, que no están amenazados; el edificio construido junto a la Casa de la Naturaleza, que fue condenado al derribo por los tribunales sin que nunca se haya planteado la ejecución de dicha sentencia; la situación del polideportivo Peru Zaballa, en riesgo de demolición que finalmente fue reconducido, son situaciones que también se han comentado hoy en la tertulia.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *