EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA HASTA EL 29 DE JUNIO EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE TARJETAS DE LA OCA A VEHÍCULOS COMERCIALES, DE LEASING O RENTING

22 MAYO 2018 /

Tras las quejas de titulares de vehículos de actividades comerciales, leasing o renting por la, a su juicio, “escasa información a la hora de renovar las tarjetas anuales de la OCA”, lo que ha derivado en haber recibido sanciones de aparcamiento, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido ampliar hasta el viernes 29 de junio el plazo para la renovación de las tarjetas de la OCA a sus titulares, “que tienen que hacer este trámite anualmente, como está establecido en la Ordenanza reguladora del aparcamiento limitado en la vía y espacios públicos”, tal y como se señala en nota de prensa.

Así, podrán obtener la tarjeta los titulares de actividades comerciales al por menor, vehículos de renting, leasing o análogos, y vehículos de empresas asignados a trabajadores empadronados, “siempre que cumplan los requisitos correspondientes”.

Recuerda el Ayuntamiento que “el artículo 12 de la Ordenanza señala que las tarjetas de la OCA se otorgan con validez para cada año, y la renovación automática solo es posible para las tarjetas de residente habitual dado que el Ayuntamiento puede comprobar de oficio, sin necesidad de pedir documentos al ciudadano, si cumple los requisitos (empadronamiento y no tener deudas). En cambio para tarjetas de otro tipo, así como las estivales que también están en periodo de solicitud, debe realizarse el trámite correspondiente”.

Añaden que “en agosto del año pasado sí se hizo la renovación automática a estos titulares ante las circunstancias de ser un contrato que en principio estaba previsto únicamente para el verano, mientras se licitaba un contrato más largo, pero fue una circunstancia excepcional. El Ayuntamiento informó personalmente a los afectados que pasaron por sus oficinas de que al año siguiente la renovación no sería automática, dado que con ella no se puede asegurar que los titulares cumplen los requisitos”.

Finalmente, el equipo de Gobierno justifica su anterior actuación: “Como ocurrió en 2016, en el primer trimestre del año se comunica mediante bando municipal la apertura de este plazo de renovación. En esta ocasión se publicó el 9 de marzo de 2018, ofreciendo la información tanto en tablones de anuncios como en la web municipal y redes sociales, información que también fue replicada por medios de comunicación locales. El plazo que se daba era de casi dos meses, hasta el 30 de abril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *