EL AYUNTAMIENTO AMPLIARÁ EL PARQUE DE COTOLINO “PARA GANAR ESPACIO VERDE Y DE OCIO”, ELIMINANDO LA ROTONDA QUE DA ACCESO AL RECINTO

20 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que tiene entre manos un proyecto para ampliar el Parque de Cotolino, “ganando más espacio verde y de ocio para el disfrute de los vecinos”. Para ello, se eliminará la rotonda y parte del vial que da acceso al citado recinto, y se reconfigurará el aparcamiento existente dando una mayor amplitud al paseo peatonal.

El objetivo es “utilizar una zona que no aportaba nada como acceso de vehículos, sirviendo únicamente para generar tráfico y estacionamientos irregulares, y a cambio contar con un espacio mayor para disfrutar del aire libre y la naturaleza”. El ajardinamiento nuevo implicará 745 metros cuadrados más de césped, arbolado y arbustos, y habrá 120 metros cuadrados más de paseo marítimo y zona de bancos con vistas a la playa, además de 480 metros cuadrados nuevos de camino peatonal.

La zona de la actual rotonda y del tramo de carretera que está a partir de la entrada de garaje se convertirá en parque y se dejará un vial de servicio de 4 metros de anchura protegido con una cadena o similar, para que solo puedan acceder los servicios de limpieza, jardinería y otros. Además, el espacio de aparcamiento actualmente existente frente al edificio más cercano al parque se concentrará en la parte pegada al edificio permitiendo ampliar la acera y el paseo peatonal junto al mar. También se ampliará el resto de acera hasta el parque.

El proyecto ha sido realizado por un técnico municipal y será ejecutado con medios propios a lo largo de los próximos meses con la intención de que esté listo para el verano, con un presupuesto material de unos 25.000 euros. También se está estudiando instalar elementos para el ocio de los jóvenes, de lo que se informará más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *