AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN PASIÓN VIVIENTE FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE RENUEVA LA APORTACIÓN DE 20.000 EUROS PARA EL COLECTIVO

29 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Asociación Cultural Pasión Viviente firmaron el pasado martes el convenio de colaboración que regula el apoyo prestado por el Consistorio en términos económicos, con una aportación directa de 20.000 euros para la celebración tanto de la Pasión Viviente como del Belén Viviente. A esta cifra hay que sumar los 14.800 euros adicionales que en los últimos años gasta el Ayuntamiento en diversas partidas asociadas a la fiesta, además de los medios materiales y humanos que presta para su desarrollo, desde numerosos trabajos canalizados por el Departamento de Obras hasta apoyos de seguridad. Son datos que aporta en nota de prensa el departamento de Comunicación municipal.

El convenio fue firmado por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, y Guadalupe Beascoechea en representación de la Asociación Cultural Pasión Viviente, en presencia del concejal de Turismo y Festejos, Humberto Bilbao.

El Ayuntamiento recuerda que el total abonado en 2017 fue de 34.839,07 euros y en 2016 había sido de 33.871,06 la cantidad destinada a la Pasión. “De ese dinero 20.000 son del convenio nominativo que cubre la instalación de la megafonía para el evento, alquiler de materiales, estructuras y aseos portátiles, seguro de responsabilidad civil, retransmisión y grabación del evento, web, serigrafía y telefonía, entre otros gastos menores”.

En el resto de la cuantía económica, “se incluyen gastos como la imprenta, portes para cargar materiales y tribunas, alquiler de caballos y cuádriga, alquiler de vallas, comidas para voluntarios y participantes, publicidad, servicios de vigilancia, acometidas de luz, telas e hilos, etc”.

Sumando ambas aportaciones a la valoración de los recursos municipales dedicados a la fiesta, “se alcanza una cifra total de 46.320 euros invertidos, que es lo que se presenta a la orden de subvenciones destinadas al fomento de actividades turísticas por Ayuntamientos, que convoca la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria para apoyar a las Fiestas de Interés Turístico Nacional o Regional. En la última convocatoria, la de 2017, se obtuvieron por esta vía 18.182,34 euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *