EL AYUNTAMIENTO AUMENTA DE 2.000 A 5.000 EUROS SU APORTACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS

5 JUNIO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro y la Universidad de Cantabria han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración que permite mantener activo en el municipio el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), que tiene su sede en el Centro Cultural La Residencia.

Como ha señalado el alcalde, Ángel Díaz-Munío, el importe que en esta ocasión aporta el Ayuntamiento para que el CIEM siga desarrollando encuentros en Castro es de 5.000 euros, cifra que aumenta en 3.000 euros con respecto a la aportada el año pasado. Una cantidad que se suma a la colaboración municipal en cuanto a logística, cediendo la Residencia y sus medios.

El alcalde ha destacado la importancia para el municipio de los cursos que se desarrollan dentro de este organismo, “que nos dan categoría científica a nivel internacional”.

Ha recordado cómo estos días, precisamente, se está desarrollando un curso “en el que están participando 30 científicos que valorarán las facilidades que les demos y que espero se lleven un buen recuerdo del sitio en el que han estado”.

Por parte de la Universidad, el encargado de firmar el convenio ha sido el rector, Ángel Pazos que, del mismo modo, se ha mostrado satisfecho con esta firma y ha reconocido el “esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para aumentar su aportación económica”. También la Universidad lo ha hecho, pasando de 8.000 a 11.000 euros su contribución para el mantenimiento del CIEM.

Un centro que “busca traer la actividad de la Universidad de Cantabria a Castro y que mueve expertos de muchas zonas de España y de otros países, lo que repercute también en el conocimiento del municipio y en su actividad económica”.

Por último, ha tomado la palabra el director del CIEM, Carlos Beltrán, que ha señalado que este año serán 10 los encuentros que se celebren en el seno del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos.

Además, con el fin de acercar el CIEM y las matemáticas al ciudadano, se seguirá con la organización de actividades de divulgación en las que puedan participar los castreños en general. Entre otras cosas, “en unas dos semanas, pondremos en marcha una exposición de pequeños retos matemáticos”.

A las aportaciones económicas que realizan cada año el Ayuntamiento y la Universidad, se unen los 8.000 euros que pone el Hotel Las Rocas mediante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad.

En las imágenes, el alcalde y el rector de la Universidad, junto al vicerrector, Javier León, y el director del CIEM, Carlos Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *