EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LAS PARTIDAS ECONÓMICAS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS, EL CIM Y LAS SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL

16 ABRIL 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado un expediente para dotar de crédito a varias partidas del Departamento de Asuntos Sociales, dando mayor cobertura a proyectos de interés social gracias a ahorros en sueldos políticos. Así se traslada desde el departamento de Comunicación municipal en una nota de prensa.

Por un lado, se sube de 25.000 a 35.000 euros la partida destinada a las subvenciones municipales a proyectos de asociaciones del ámbito social, una modificación “que se mantendrá en años posteriores, además de ser alivio temporal para las entidades por no haber podido sacarse la convocatoria de 2017”. De esta forma y tras la aprobación de la ordenanza que regula las ayudas, “ya se podrán convocar y posteriormente pagar las subvenciones de este año 2018”.

También se dotan 4.893 euros más para el Centro de Información a la Mujer (CIM), que tiene un presupuesto de 63.888 euros actualmente para unos servicios muy demandados de apoyo a las mujeres, que en muchos casos sufren violencia de género. Por último, se suben 4.800 euros al Banco de Alimentos que financia el Ayuntamiento y gestiona la Cruz Roja, “permitiendo que las necesidades más básicas de muchas familias y ciudadanos del municipio tengan cobertura presupuestaria”. Así, la cantidad anual alcanza los 28.800 euros.

Todas estas dotaciones económicas “se han podido transferir de la partida de sueldos políticos, ya que el concejal del área no tiene dedicación remunerada”.

Imagen de la sede de Cruz Roja, entidad que gestiona el Banco de Alimentos financiado por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *