EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE REDISEÑAR LA PASARELA PEATONAL DEL CONVENIO CON CONSERVAS LOLÍN PARA RECIBIR EL VISTO BUENO DE COSTAS

18 OCTUBRE 2018 /

El pasado 5 de octubre, la Demarcación de Costas en Cantabria remitía al Ayuntamiento un informe en el que indica que el Consistorio tendrá que rediseñar la pasarela peatonal y de bicicletas (marcada en azul en el plano de la imagen adjunta, pegada a la fábrica y sobre el cauce del río), que se contempla en el convenio con Conservas Lolín, para que Costas dé el visto bueno a la modificación número 22 del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que ver con el cambio de uso de la parcela en la que se ubica la fábrica, de industrial a comercial.

Tal y como está diseñada actualmente esa pasarela, discurre en algunos puntos sobre el cauce de la ría Brazomar y, por tanto, sobre terrenos de dominio público. En declaraciones a Castro Punto Radio, el responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, ha señalado que “lo que nosotros proponemos es que esa pasarela sobre el cauce debe sustituirse por un trazado que no ocupe los terrenos de dominio público, sino que discurra por los contiguos dentro de lo que es la servidumbre de tránsito, que la Ley de Costas establece dentro de los seis metros contiguos al cauce de la ría”.

Ha dejado claro que “no se va en contra de esa pasarela, pero se pone de manifiesto que ese tránsito peatonal y de bicicletas debe hacerse por la servidumbre legal que se establece en la Ley de Costas”. Esto es, “que discurra por zona contigua a la ría y no por encima de la misma”.

Costas no se pronuncia sobre cómo debe ser el nuevo diseño, sino que lo que hace es manifestar que, tal y como está ahora, no cumpliría la normativa y no recibiría, por tanto, el visto bueno.

Los informes de Costas son los únicos trámites que le quedan por superar a la modificación del Plan General. Se ha emitido el primero, que se entiende como un documento de observaciones. Una vez el Ayuntamiento cumpla con la indicaciones que se le hacen, esto es, modificar el trazado de la pasarela, Costas estudiará de nuevo el expediente y deberá emitir un informe final antes de la aprobación definitiva de la modificación del Plan General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *