EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD CON DIVERSAS ACTIVIDADES QUE COMIENZAN ESTE SÁBADO

13 SEPTIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la celebración mundial de la Semana de la Movilidad 2017, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. En esta ocasión, las actividades comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el viernes 22, ‘Día sin Coches’.

Tanto el sábado 16 de septiembre como el domingo 17, el Parque Amestoy acogerá de 11 a 14 y de 18 a 20 horas varias propuestas. En la explanada de la oficina de Turismo, se instalará un circuito de educación vial con bicicletas, pensado para los más pequeños. En la explanada junto a Los Jardines habrá un stand en el que se podrán probar bicicletas y otros vehículos eléctricos, así como un circuito de karts a pedales. Además, desde La Plazuela podrán darse paseos en bi-ricks, carritos tirados por bicicletas eléctricas que recorrerán el carril-bici llegando hasta Cotolino.

Las actividades de la Semana de la Movilidad continuarán entre semana con los talleres específicos diseñados por los monitores del Centro Juvenil El Camarote, que serán durante las tardes del lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre en el propio centro ubicado en la calle Javier Echavarría.

Por último, Castro celebrará un año más el Día sin Coches, que es el viernes 22, promoviendo el uso del transporte público con la colaboración de ALSA. El Castrobús será gratuito durante toda la jornada, animando a los castreños a dejar sus coches en casa. Para las personas a las que no les quede más remedio que desplazarse en coche, el grupo Saba facilitará un precio reducido de su tarifa máxima diaria, de modo que lo máximo que se pagará ese día en el aparcamiento subterráneo de Amestoy serán 1,95 euros.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la concejala de Comunicación, Elena García, ha defendido que, desde el Ayuntamiento, “debemos hacer lo posible por concienciar, promover y, sobre todo, actuar en favor de una movilidad más sostenible”. Esta semana “es para eso”, pero “las actuaciones que tiene que hacer el Consistorio son todo el año”.

En este sentido, “creo que podemos decir que se han hecho bastantes cosas, desde el contrato del Castrobús, aparcamientos disuasorios que se van a abrir, rebajes en las aceras o el carril bici”. A partir de ahí y en cuanto a la Semana de la Movilidad, “ya es una paso el habernos sumado, se empezó tímidamente el año pasado y esto tiene que ir a más y que el Ayuntamiento se conciencie en global de que hay que trabajar en esta línea”.

En relación a que el ‘Día Sin Coches’ se ofrezca de forma gratuita el Castrobús para fomentar el uso del transporte público y, al mismo tiempo, una reducción considerable en la tarifa del parking para quienes usen el vehículo, la concejala ha explicado que “es un día en el que se invita a la gente a dejar el coche en casa pero si, por lo que sea, se necesita coger el coche, damos la opción del parking para que el espacio público esté lo más liberado posible de vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *