EL AYUNTAMIENTO COLOCA, EN EL TANATORIO DE BALLENA, PANELES CON FOTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS DEL PROPIO CEMENTERIO

4 ABRIL 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales acaba de colocar en las dos capillas del tanatorio del Cementerio Municipal de Ballena unos paneles fotográficos con imágenes artísticas del propio camposanto: una vista panorámica de una de las calles y el ángel del Panteón de la familia Del Sel. Como señala el Consistorio en nota de prensa, “con esta acción se pretende mejorar el aspecto de las instalaciones, haciéndolas más modernas y acogedoras”.

No se trata de la primera actuación realizada en los tanatorios, ya que en los últimos dos años se han desarrollado diversas acciones de mejora. Se refiere la nota a la “colocación de calefactores nuevos, rehabilitación de las puertas de madera, intensificación en la limpieza…”. Estas medidas se suman a las tomadas para gestionar de forma global el Cementerio de una forma más eficaz: “asignación de un conserje, trabajos de mantenimiento y jardinería, restauración de la casa del enterrador, y por supuesto la regularización integral de su gestión, que era inexistente y que ha permitido poner al día la base de datos y dar seguridad jurídica a ciudadanos y administración”.

El Ayuntamiento recuerda también las iniciativas llevadas a cabo “para la puesta en valor del Cementerio como elemento de potencial turístico y patrimonial, con visitas guiadas, creación de una página web específica, la presentación al Concurso de Cementerios de España con la obtención de dos galardones (al mejor monumento en 2016 con el Panteón Del Sel y al mejor cementerio en 2017) y la celebración por primera vez el año pasado del ciclo cultural ‘Ballena, un museo a cielo abierto’ que incluyó música y poesía en torno a la fecha de Todos los Santos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *