EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A 123 DESEMPLEADOS EN EL NUEVO PROCESO DE CORPORACIONES LOCALES, CUYAS BASES YA SE HAN HECHO PÚBLICAS

15 MAYO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado en su página web la nueva convocatoria del proceso de selección para la contratación de personas desempleadas en obras y servicios de interés general y social. El programa conocido como Corporaciones Locales, que cuenta con subvención del Gobierno de Cantabria.

Como se recoge en las bases de la convocatoria, podrán beneficiarse de estas contrataciones las personas desempleadas (Unidad de Concesión A), personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo y servicio y en desempleo durante 360 días acumulados en un periodo de 18 meses (Unidad de Concesión B) y personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Unidad de Concesión C).

En todos los casos, inscritos como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo, órgano que realizará la preselección de candidatos, por lo que en ningún caso podrá ser beneficiaria de estas contrataciones ninguna persona que no haya sido previamente notificada de la convocatoria por la Oficina de Empleo de Castro Urdiales.

La preselección se efectuará por el Servicio Cántabro de Empleo, que enviará al Ayuntamiento, siempre que sea posible, cuatro candidatos por puesto de trabajo. Será el Consistorio el que se encargue de la selección final.

PUESTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS EN GENERAL

Se ofertan para este grupo un total de 36 puestos de trabajo divididos en cuatro programas.

1- Proyecto A1: Cuidamos personas 1 (11 puestos de trabajos con duraciones de tres, cinco y seis meses): Se necesitan dos coordinadores de tiempo libre, cinco monitores de tiempo libre y deporte, un guía de turismo, un trabajador social, un educador social y un dinamizador de geriatría.

2- Proyecto A2: Revalorizamos patrimonio 1 (14 puestos de trabajos con una duración cinco meses): Un arquitecto técnico, un encargado forestal, tres oficiales de albañil, dos oficiales electricistas, dos oficiales carpinteros, un oficial fontanero, un talador, dos especialistas forestales y un auxiliare topógrafo.

3- Proyecto A3: Cuidamos personas 2 (tres puestos de trabajos durante cinco meses): Un trabajador social, un educador social y un auxiliar de ocio y cultura.

4- Proyecto A4: Revalorizamos patrimonio 2 (8 puestos de trabajos durante cinco meses): Dos oficiales de albañil, un oficial electricistas, dos peones de albañil, un talador, un auxiliar topógrafo y un topógrafo.

PUESTOS PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

Se ofertan para este grupo un total de 67 puestos de trabajo divididos en cuatro programas.

1- Proyecto B1: Cuidamos personas 1 (15 puestos de trabajos con duraciones de tres y cinco meses): Nueve monitores de tiempo libre, dos guías de turismo, un auxiliar de ocio y cultura, un agente de igualdad y dos conserjes.

2- Proyecto B2: Revalorizamos patrimonio 1 (27 puestos de trabajos con una duración cinco meses): Un arquitecto técnico, seis oficiales de albañil, un encargado de obras, un oficial electricista, siete peones de albañil, un asesor jurídico, un talador y nueve especialistas forestales).

3- Proyecto B3: Cuidamos personas 2 (tres puestos de trabajos durante cinco meses): Dos conserjes, un dinamizador de geriatría y un agente de igualdad.

4- Proyecto B4: Revalorizamos patrimonio 2 (8 puestos de trabajos durante cinco meses): Dos arquitectos técnicos, seis oficiales de albañil, un oficial electricista, un encargado de obras, un asesor jurídico, cinco peones de albañil, un talador y cuatro especialistas forestales.

PUESTOS DE GARANTÍA JUVENIL

Se ofertan para este grupo un total de 20 puestos de trabajo divididos en cuatro programas:

1- Proyecto C1: Cuidamos personas 1 (7 puestos de trabajos durante seis meses): Siete monitores de tiempo libre.
2- Proyecto C2: Revalorizamos patrimonio 1 (2 puestos de trabajo con una duración seis meses): Dos peones de albañil.
3- Proyecto C3: Cuidamos personas 2 (un puesto de trabajo durante seis meses): Arquitecto técnico.
4- Proyecto C4: Revalorizamos patrimonio 2 (10 puestos de trabajos durante seis meses): Diez especialistas forestales.

Los proyectos A1, A2, B1, B2 y C se desarrollarán entre los meses de junio a diciembre, y la selección está prevista para junio-julio.

Los proyectos A3, A4, B3 y B4 se desarrollarán entre los meses de diciembre de 2018 y mayo de 2019, y su proceso selectivo se realizará en el último trimestre de este año.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases de la convocatoria y los puestos ofertados:

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_13734_1.pdf

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_13735_1.pdf

“>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *