EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A 36 DESEMPLEADOS EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES

9 NOVIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro está inmerso en pleno proceso selectivo de los 36 desempleados que serán contratados en la segunda fase de este año del programa de Corporaciones Locales.

Carlos Alonso, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, ha detallado en Castro Punto Radio que once de esas personas, que serán contratadas por un periodo de cinco meses, son del grupo de desempleados en general y 25 corresponden a desempleados de la larga duración.

Se trata de candidatos que se distribuyen en función de los distintos perfiles de trabajo demandados por el Ayuntamiento y, del mismo modo, se establecen distintos tribunales calificadores en función de los perfiles. De esta forma, “ya se ha desarrollado el proceso selectivo de algunos puestos y ya están publicadas las puntuaciones definitivas para auxiliar de cultura, conserje, talador, especialista forestal y agente de igualdad”.

El Pabellón de Actividades Náuticas ha acogido esta mañana los exámenes del bloque de trabajadores para el departamento de Obras.

Con todo, “se ha hecho un calendario de incorporaciones para que las mismas sean escalonadas y no se sature el departamento de Recursos Humanos”. Los primeros contratos, de perfiles relacionados con Asuntos Sociales, auxiliares de Cultura y conserjes, se firmarán el 14 de noviembre.

A partir de ahí, “habrá incorporaciones repartidas los días 25 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, fecha esta última para la que ya estarán firmados todos los contratos”.

Carlos Alonso ha recordado cómo “no es el Ayuntamiento el que hace la selección de las personas que pueden optar a las pruebas selectivas”. Lo que establece la orden de subvenciones de Corporaciones Locales es que “pedimos ofertas a la Oficina de Empleo, que nos debe presentar entre tres y cuatro candidatos por cada puesto de trabajo”.

La Oficina de Empleo “es la que establece sus criterios a la hora de decidir qué personas pueden optar a los exámenes”.

Con las ayudas regionales a Corporaciones Locales, el Ayuntamiento contratará este año 123 personas. Los contratos de la primera fase ya están concluyendo y ahora se inician los 36 de la segunda fase.

Imagen de archivo de unos trabajos realizados con contratados en el programa de Corporaciones Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *