EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LAS SUBVENCIONES PARA COLECTIVOS CULTURALES, QUE TIENEN 15 DÍAS HÁBILES PARA SOLICITAR LA AYUDA MUNICIPAL

28 JUNIO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos culturales en el municipio durante el año 2018.

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones constituidas legalmente y radicadas en Castro Urdiales, cuya finalidad sea la realización, dentro de cada año natural, de proyectos o
actividades que tengan por objeto el fomento y la promoción de la actividad cultural en nuestra ciudad dentro de las áreas especificadas en la convocatoria.

No se admitirán solicitudes de las entidades que sean parte de un convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento que incluya la concesión de una subvención.

La solicitud de ayudas por parte de una federación de asociaciones, excluirá la de sus integrantes por separado y viceversa, siempre que sea para el mismo proyecto.

Tampoco podrán optar aquellos solicitantes que tengan deudas de cualquier tipo pendientes con la Hacienda municipal.

Es objeto de la presente convocatoria la promoción de la vida cultural del municipio, apoyando los proyectos culturales propuestos por asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro, que deberán realizarse durante el ejercicio 2018.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en la ordenanza.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 24.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *