EL AYUNTAMIENTO DA TRES MESES A LOS TITULARES DE 29 SEPULTURAS DEL CEMENTERIO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN

3 AGOSTO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro publica un Bando por el cual se informa que, “en relación al listado de sepulturas del cementerio que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el 24 de abril de 2017, han transcurrido los tres meses de plazo sin que los titulares hayan adoptado ninguna medida para subsanar la situación irregular de las mismas”.

Por tanto, “se decreta la pérdida o caducidad del derecho funerario, con reversión de las sepulturas afectadas al Ayuntamiento”.

Los titulares del derecho funerario, familiares, herederos y demás interesados que quieran alegar o subsanar la situación irregular, pueden contactar con el Consistorio en el teléfono 942 78 29 00, de ,lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

“Con el objeto de ser lo más garantistas posible”, junto a la publicación del Bando se procederá a la colocación de una pegatina en las sepulturas objeto de exhumación y se concederá un nuevo plazo de tres meses.

Una vez finalizado ese plazo, si los titulares del derecho funerario, familiares, herederos y demás interesados no han alegado, se procederá a la exhumación de cadáveres y traslado al osario común, repercutiendo los gastos generados a los titulares de las sepulturas.

En la imagen, las sepulturas afectadas por este Bando municipal.

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