EL AYUNTAMIENTO DESTACA QUE LAS CARGAS FAMILIARES PUNTUARÁN EN LAS CONTRATACIONES PARA CORPORACIONES LOCALES

27 JUNIO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de una nota de prensa, ha destacado la introducción de “nuevos criterios sociales que permitan que las contrataciones beneficien a las personas que más lo necesitan” en el nuevo programa de Corporaciones Locales.

El consistorio señala que “además de puntuarse el hecho de no estar cobrando una prestación por desempleo como en años anteriores, se darán puntos a los que tengan hijos menores de 18 años o personas dependientes a su cargo, demostrando tales circunstancias con el libro de familia o el documento de reconocimiento oficial de cualquier grado de dependencia”.

Las subvenciones que el Gobierno de Cantabria concede a los ayuntamientos para contratar a desempleados, permitirán en el caso de Castro Urdiales la contratación de 163 personas, ya que el consistorio recibirá 1.049.000 euros, 100.300 euros más de lo solicitado.

Concretamente a nuestro municipio le corresponden 442.300 euros en el bloque de parados en general (pudiendo contratar a 60); 486.000 euros en el de parados de larga duración (para contratar a 69); y 120.700 euros en el bloque dirigido a menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (contratando a 23 jóvenes).

El Ayuntamiento recuerda que los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo “deberán superar una fase con un examen teórico o práctico que será valorado con 50 puntos, y otra de oposición. En esta última se podrán otorgar otros 50 puntos: 10 puntos a las personas que no estén cobrando ninguna prestación por desempleo (como otros años) y además se darán 10 puntos más por hijo menor de 18 años (que tenga menos de esa edad a fecha de publicación de las bases) o persona dependiente a su cargo, hasta un máximo de 30 puntos. Los últimos 10 son para personas que no hayan participado en el programa de Corporaciones Locales en el año 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *