EL AYUNTAMIENTO EMPRENDE, COMO CADA AÑO, UNA NUEVA CAMPAÑA INCENTIVANDO EL EMPADRONAMIENTO

19 DICIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro ha emprendido, como todos los años, una nueva campaña incentivando el empadronamiento. Con el lema ‘Queremos verte. Empadrónate en Castro’, cada día de esta semana se publicarán “cinco buenas razones para dejar de ser invisible”, destacando las ventajas que el Consistorio considera que tiene el censarse en el municipio.

De momento se han hecho públicas las dos primeras razones y durante lo que resta de semana se hará lo propio con las otras tres. El total de ellas son las siguientes:

1- Los servicios públicos se organizan y dimensionan en función de la población empadronada ¡Cuántos más seamos, mejores servicios tendremos!

2- Pagarás menos impuestos: sólo por domiciliar el recibo del IBI de tu vivienda habitual, tendrás un 5% de descuento y un 10% más si vives en una Junta Vecinal.

3- Podrás optar a una tarjeta de la OCA para aparcar en la zona que te corresponda por 23 euros para todo el año.

4- Los empadronados disfrutan de descuentos en numerosos servicios deportivos, educativos y culturales: idiomas, talleres, piscina, gimnasio…

5- Por cada empadronado, el Ayuntamiento recibe unos 200 euros del Estado, que podría invertir en servicios y mantenimiento de la ciudad.

Como se explica desde el Ayuntamiento, los interesados pueden empadronarse durante todo el año en el momento que quieran, pero la campaña se hace ahora porque la fecha clave que utiliza el Ministerio para dar a Castro la participación de los tributos del Estado es el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *