A EXPOSICIÓN PÚBLICA EL CONVENIO URBANÍSTICO PARA EJECUTAR LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOS TÚNELES DE OCHARAN

1 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación inicial y exposición pública del convenio urbanístico para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan, que posibilitará, como se recoge en el anuncio, “la apertura anticipada de las obras de urbanización del vial rodado en doble sentido, que eliminará la regulación por semáforo actualmente existente en la zona”.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa, se somete a información pública durante el plazo de veinte días, a contar desde hoy. El texto inicial del convenio urbanístico podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales (Secretaría Municipal) para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Precisamente la Consejería de Obras Públicas publica también hoy en el BOC la resolución de concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el periodo 2018-2019.

Se confirma, por tanto, que Castro recibe la cantidad de 600.000 euros. Recordamos que fueron tres los proyectos que el Consistorio presentó a estas ayudas del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria: Acondicionamiento de los túneles de Ocharan y reurbanización del entorno, ejecución de cuatro aseos públicos en la ciudad y vial en Riomar Primera Fase.

SUBVENCIÓN PARA GURIEZO

Entre los beneficiarios de estas ayudas regionales está también el Ayuntamiento de Guriezo que, en su caso, recibe 244.055 euros. Presentó, del mismo modo, tres proyectos: Mejora del firme viario en los barrios de Rareno, Balbacienta-Revilla y Nocina-Sorrotón.

Recordamos que la cantidad a conceder a cada Ayuntamiento era, como máximo, el 70% del gasto subvencionable, aportando la Administración local el 30% restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *