EL AYUNTAMIENTO FORMARÁ A 27 JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS EN LOGÍSTICA Y ALMACENAJE Y EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN NACIONAL

3 ABRIL 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido una subvención del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales de 193.223 euros para impartir dos programas de formación y empleo para la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 30 años. Una cantidad económica que permitirá financiar el 91,8% del coste. Los aspirantes tienen que estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, para lo que deben acudir a la Oficina de Empleo y manifestar su interés.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Humberto Bilbao, ha presentado, junto al responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, este proyecto que se denomina LogisTIC.

Habrá dos itinerarios formativos. El primero de ellos cuenta con 12 plazas y está destinado a jóvenes que no tengan el graduado en ESO. Está enfocado, principalmente, al sector de la logística y el almacenaje y buscará también la mejora de las competencias en lenguaje y matemáticas. Se obtendrán los correspondientes certificados.

Al segundo itinerario, con 15 plazas, podrán acceder aquellos que cuenten con cualquier nivel formativo, desde ESO en adelante. El curso se centrará en las nuevas tecnologías y en el perfil de la gestión de sistemas y bases de datos, principalmente. Como ha detallado Carlos Alonso, “no se plantea una formación para que salgan como técnicos, sino complementar la formación que ya tengan y que todo sume”.

En ambos casos, se han buscado competencias que sean “altamente demandas por las empresas” con el fin de facilitar la posterior inserción laboral.

El periodo de inscripciones está abierto este mes de abril en la Agencia de Desarrollo Local para estos dos programas que comenzarán la primera o la segunda semana de mayo. Las clases se desarrollarán en horario de mañana hasta el 31 de diciembre, con el mes de agosto de descanso. Cada uno de los participantes percibirá una beca de 180 euros al mes, siempre y cuando acudan a las clases.

La formación incluye tutorías individualizadas y un mínimo de 40 horas de prácticas no laborales en empresas.

El personal técnico ya está seleccionado y estará compuesto por dos orientadoras y una persona de apoyo administrativo.

Una vez finalice el plazo de inscripciones, la Comisión de Valoración se encargará del proceso de selección entre los aspirantes, que consistirá en una entrevista personal. “El objetivo es la inserción laboral y, por tanto, buscamos jóvenes que quieran trabajar”, ha señalado Alonso.

Se dará preferencia a los jóvenes de Castro y, si no se cubren las plazas, se abrirá el abanico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *