EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO ESPERA PONER EN MARCHA EL POLIDEPORTIVO A FINALES DE ENERO

2 ENERO 2018 /

El Ayuntamiento de Guriezo espera poner en marcha el nuevo polideportivo a finales de este mes. Así lo ha señalado hoy en Castro Punto Radio su alcalde, Narciso Ibarra, que indicaba los detalles que restan para que las instalaciones estén a punto: “falta colocar la pista de goma multiusos, ya está conectado el suministro de agua y el saneamiento y solo resta que Iberdrola enganche la corriente eléctrica. Se está equipando poco a poco, y faltan algunas cosas, como el gimnasio”.

Esta nueva infraestructura dará servicio a los clubes y equipos de Guriezo para entrenar y competir en fútbol sala, balonmano y baloncesto. Por ejemplo, “se han creado tres equipos de fútbol sala, que están jugando la liga, y de momento están jugando en Liendo”, decía Ibarra.

Ahora se está analizando el modelo de gestión, si municipal o a través de una empresa: “para el Ayuntamiento es complicado, ya que habría que contratar personal, igual es más fácil una empresa, ya hemos hablado con alguna”.

Por otro lado, Ibarra ha explicado otros proyectos importantes para el año recién comenzado, entre los que destacan las inversiones de más de 500.000 euros para cinco carreteras, “aunque primero tenemos que hacerlas, pagarlas, y luego nos dan la subvención en los años 2019 y 20, tendrían que darlo al principio, pero…”. También se ejecutará con la Confederación Hidrográfica el saneamiento de cuatro barrios del municipio que aún no lo tienen: Revilla, Tresagua, Balbacienta y Francos.

Además, el asunto de la subasta de montes mantiene enfrentados en los tribunales al consistorio y al Gobierno de Cantabria; el primero defiende la renovación de los consorcios aprobada en pleno y el segundo su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *