EL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO TRABAJA PARA QUE EL POLIDEPORTIVO ESTÉ EN MARCHA AL COMPLETO “ANTES DE QUE ACABE EL AÑO”

10 OCTUBRE 2018 /

La construcción del pabellón polideportivo de Guriezo acabó hace ya un tiempo. La pista ya está siendo usada por dos equipos de fútbol sala de la zona, pero la instalación sigue sin estar a pleno rendimiento ya que falta por poner en marcha el gimnasio, al que hay que dotar de máquinas y cuya gestión el Ayuntamiento quiere sacar a concurso público.

El alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, ha señalado en Castro Punto Radio que “el objetivo es que el polideportivo pueda estar funcionando al completo antes de final de año”. En eso se está trabajando y, entre otras cosas, “desde un gimnasio que ha cerrado, nos han ofertado las máquinas, que están en perfecto estado para su uso y que nos supondrían un coste muy por debajo del desembolso que habría que hacer si fueran nuevas”. Ibarra ha hablado de un coste de unos 30.000-40.000 euros si fueran nuevas, cuando la oferta que han recibido ronda los 8.000-10.000 euros. “Parece ser que el propietario no encuentra quien se las compre y, con el paso del tiempo, ha bajado bastante el precio”.

Este mismo gimnasio que ha cerrado ha ofertado el suelo “que ya hemos traído. Ahora falta adecentar y pintar para trasladar las máquinas”. Una vez montado todo, “quizá haya que comprar alguna más, pero eso lo veremos en su momento”.

Al mismo tiempo, la intención del Ayuntamiento es sacar a concurso la gestión de este gimnasio en el polideportivo. “Se podría hacer por un año a ver cómo sale e ir viendo los socios y usuarios que pueda haber”.

Ibarra ha insistido en que “la idea es ponerlo todo en marcha a finales de 2018. Si no se pudiera por lo que sea, no queremos que pase más allá de principios de 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *