EL AYUNTAMIENTO INTENTARÁ QUE LOS PRIMEROS CONTRATOS DE CORPORACIONES LOCALES ESTÉN FIRMADOS EL 1 DE JULIO PERO “LOS PLAZOS SON MUY AJUSTADOS”

27 JUNIO 2017 /

El Ayuntamiento publicaba el pasado viernes, tras conocer la resolución del Gobierno de Cantabria, las bases y la convocatoria del proceso de selección del personal a contratar para las obras o servicios de interés general y social, amparadas en la Orden de subvención regional conocida como “Corporaciones locales”.

Al respecto de este asunto hemos hablado hoy en Castro Punto Radio con la concejala de Comunicación, Elena García, que ha recordado cómo el Ayuntamiento podrá contratar a 163 personas, gracias a la ayuda de 1.049.000 euros que recibirá. Se trata de una cifra que supera en 100.300 euros la solicitada inicialmente desde Castro, una circunstancia que, según la edil, “puede deberse al hecho de que, este año, se ha cambiado la forma de gestionar la convocatoria y han hecho un reparto diferente, que dependía de qué carga de desempleados se permitieran coger otros Consistorio dentro de su capacidad de gestión. Quizá alguno ha renunciado y ha habido más a repartir entre los demás”.

Como ha señalado García, “a nosotros no nos asusta que sea más trabajo en cuanto a la gestión, porque apostamos por este programa, que alivia la situación de muchas familias en Castro”.

Según la orden de la convocatoria, los primeros contratos deberían estar formalizados para el 1 de julio. Desde Castro “hemos intentado adaptarnos lo máximos posible y hemos hecho los deberes previos que podíamos ir adelantando”. No obstante, “los plazos son muy ajustados” y la edil no está segura de que esos contratos puedan estar en marcha el 1 de julio. “Podría haber un poco de retraso, pero será cuestión de unos días y lo haremos lo antes posible”. Y es que, aún está pendiente que desde el Servicio Cántabro de Empleo remitan al Ayuntamiento un máximos de cuarto personas propuestas por cada uno de los perfiles ofertados para que, en base a ello, el Consistorio realice la selección final.

Una selección en la que este año, se puntuarán otros criterios sociales, además del habitual de no estar cobrando prestación por desempleo. En concreto, a los 50 puntos de la fase de examen, se podrán sumar otros 50 desglosados de la siguiente manera: 10 puntos a las personas que no estén cobrando ninguna prestación por desempleo, 10 puntos más por hijo menor de 18 años (que tenga menos de esa edad a fecha de publicación de las bases) o persona dependiente a su cargo, hasta un máximo de 30 puntos. Los últimos 10 son para personas que no hayan participado en el programa de Corporaciones Locales en el año 2016.

Como ha señalado García, “teníamos muy claro desde siempre que este programa es, principalmente, social y que trata de ayudar a las personas. Esperamos haber conseguido establecer un criterio más social, que es lo que perseguíamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *