EL AYUNTAMIENTO INVITA A BANDAS, ORQUESTAS Y AGRUPACIONES MUSICALES DE CASTRO A TOCAR EN LA CALLE CON MOTIVO DEL DÍA DE EUROPA

17 ABRIL 2018 /

Con motivo de la conmemoración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha solicitado la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias para impulsar el próximo 9 de mayo, Día de Europa, un evento conjunto de todos los municipios de España inspirado en la música.

En concreto, se trata de convocar a bandas, orquestas o agrupaciones musicales de carácter municipal a salir a las calles o plazas la tarde de ese 9 de mayo e interpretar su repertorio musical, incluyendo en el mismo el Himno de la Alegría, que es, además, el Himno de Europa.

Asimismo, se busca promover la participación activa de todos los conservatorios, trasladando sus clases a la calle ese día. La asociación civil Europa Nostra ha reforzado la iniciativa española con un llamamiento similar a través de su Presidente Europeo, Plácido Domingo.

El objetivo perseguido con todos estos actos es el de vincular a los ciudadanos con Europa, el patrimonio cultural y la música.

El Ayuntamiento de Castro se suma a esta iniciativa e invita a participar en ella. El Consistorio coordinará la utilización de los espacios públicos. Los interesados en participar pueden enviar petición de lugar y hora, explicando en qué consistiría la actuación, a laresidencia@castro-urdiales.net o al teléfono 942 78 29 03 antes del 27 de abril, viernes, a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *