EL AYUNTAMIENTO Y LA PASIÓN VIVIENTE ESTUDIAN INSTALAR TRES ESCENAS DEL BELÉN DE FIGURAS EN LOS BAJOS DE LA CASA CONSISTORIAL

14 DICIEMBRE 2017 /

Un año más, y van 22 ediciones, ha abierto sus puertas el Belén de figuras a tamaño real en el local de la Asociación Cultural Pasión Viviente, en esta ocasión, con una posible novedad a la vista. Y es que el Ayuntamiento y la asociación están estudiando la posibilidad de exponer algunas de las escenas en los bajos de la Casa Consistorial durante las fiestas navideñas.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el Coordinador de la Pasión Viviente, Chechu Arozamena, que ha asegurado que “el equipo de Gobierno está de acuerdo con esta iniciativa, aunque ahora todo depende de la disponibilidad de material y medios humanos que haya en el departamento de Obras para, entre otras cosas, preparar un cerramiento que garantice la seguridad de estas figuras en movimiento una vez se apaguen por las noches”.

Desde la asociación, “vamos a tomar nota de todo el material que se necesita, pasarlo al concejal de Festejos, Humberto Bilbao, y que se estudie en Obras para que den una respuesta”.

Será el Ayuntamiento el que tendrá que decidir, en caso de que la idea salga adelante, los horarios y los días que quiere exponer, a partir del 21 que es cuando se cierra la exposición en el local de la Pasión. “Nosotros podemos echarlas a andar y pararlas a una hora de la noche, pero serán los operarios de Obras los que tengan que encargarse de colocar después el cerramiento porque nosotros no tenemos gente para poder estar haciendo esa labor”.

Arozamena espera que la iniciativa salga adelante, permitiendo instalar en los bajos de la Casa Consistorial tres de las escenas de este Belén. “Sería la familia con José, María y el niño; los pastores y quiero hacer una tercera escena marinera, con marineros redes y demás”.

Como ha informado el coordinador de la Pasión, “desde el Ayuntamiento nos propusieron hacer un proyecto para una Cabalgata de Reyes, pero ya no había tiempo suficiente. Sí lo hay para montar estas figuras”.

De momento, el Belén de Figuras a tamaño real se puede visitar, con entrada gratuita, hasta el día 21 en el local de la asociación (Calle La Rúa 13 BIS). El horario es de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 horas por la tarde.

Del 23 al 29 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero se celebrará el Belén Viviente, que cumple su edición número 26. La entrada donativo es de dos euros y se realizarán pases de 20 minutos entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *