EL AYUNTAMIENTO Y LA COMPAÑÍA DE ÓPERA Y ZARZUELA OFRECEN UNA SERIE DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN LOS COLEGIOS CASTREÑOS

22 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento y la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales han puesto en marcha un ciclo de conciertos didácticos que, bajo el título ‘Un viaje por la lírica’, ofrecen a los centros de Infantil y Primaria castreños un acercamiento al género de la ópera y la música lírica.

La primera cita tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro Musical Ángel García Basoco con casi un centenar de escolares del Colegio Campijo, quienes se asomaron a obras cumbre del ‘bel canto’ y el musical como ‘Carmen’, ‘Los miserables’ o ‘Los pescadores de perlas’, y a canciones tan conocidas como ‘Caruso’ y ‘Viento del norte’.

Como ha detallado en Castro Punto Radio el responsable de la Compañía de Ópera y Zarzuela, Jesús María Zaballa, esta iniciativa es “una forma de acercar a los niños el género de la lírica y la canción popular y que puedan ver un espectáculo con las voces en directo”.

Se hace de tal forma que “sea atractivo para los niños, buscando partes divertidas para que estén concentrados en lo que se está haciendo”.

La primera experiencia con los escolares del Campijo “fue muy gratificante y los chavales reaccionaron muy bien, hasta el punto que, al final del acto, nos pidieron autógrafos y fotos”.

Las siguientes sesiones serán los miércoles 28 de marzo, 4, 11 y 25 de abril, en las que participarán los colegios Arturo Dúo, Menéndez Pelayo, Riomar, Santa Catalina, Número 6 y el Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo. En total disfrutarán de estos conciertos más de 650 niños y los docentes que les acompañan. Los participantes reciben una guía didáctica con explicaciones y detalles sobre las canciones que interpretan el barítono Jesús Zaballa, el tenor Alberto Núñez y la pianista Anastasia Chernyavskaya.

Imágenes de Zaballa en los estudios de Castro Punto Radio y de los niños del colegio Campijo participando en la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *