EL AYUNTAMIENTO LICITA LA OBRA DEL DEPÓSITO DE AGUA DE LA LOMA POR 3 MILLONES DE EUROS. LAS OFERTAS SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL 15 DE OCTUBRE

17 SEPTIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado en la Plataforma de Contratos del Estado la licitación de las obras de construcción del Depósito de agua de El Cueto, Grupo de Bombeo y Red de Abastecimiento de La Loma conforme al Proyecto Técnico redactado en febrero de 2009 por Servicios Técnicos de Ingeniería Civil, S.A.

Recordemos que el Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de agosto aprobaba provisionalmente la Modificación Puntual número 22 del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que ver con la vinculación del coste del depósito de agua para abastecer a La Loma a los diferentes promotores de la zona, tras llegar a un acuerdo el consistorio y la Comisión Regional de Urbanismo.

Según ello, el coste del depósito y su reparto no varía, de tal forma que, de los tres millones de euros que cuesta, con el IVA incluido, “el Ayuntamiento pagará el 25% y el resto los promotores de la zona”, según informaba en Castro Punto Radio el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor.

Este sistema general se vincula al abastecimiento de agua potable de los sectores de suelo urbanizable SUNP-3, SUNP-4, SUNP-12, en su caso SUNP-7 (zonas de La Loma y Santullán) y el porcentaje excedente al refuerzo del suelo urbano de Castro Urdiales

Estas obras comprenden la construcción de un depósito de agua con una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos, que se ubicará en la ladera sur del monte Cueto, además de una estación de bombeo desde la que se realizará el suministro al nuevo depósito y que se ubicará en la zona urbana de Chinchapapa, junto al río Brazomar, completándose el conjunto con la ejecución de una serie de nuevas redes de abastecimiento, compuestas a su vez por varias líneas y tramos de conducciones, que se dispondrán tanto para la conexión hidráulica entre el bombeo y el depósito como para extender la red de distribución de agua hacia distintas zonas.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.493.641,74 euros sin IVA, y a 3.017.306,49 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

Se establece una Garantía definitiva del 5 por 100 del precio final ofertado, excluido el IVA.

El plazo de presentación de Ofertas concluye el 15 de octubre de 2018 a las 19:00 horas, y se podrán entregar en el Registro del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La composición de la Mesa de Contratación será la siguiente:

– Presidente: Alcalde o persona en quien delegue.
– Vocales:
— Presidente de la Comisión de Control de la Contratación.
— Secretario de la Corporación o persona que le sustituya.
— Interventor de la Corporación o persona que le sustituya.
— Vicesecretario de la Corporación.
— Técnico de Administración General de la Asesoría Jurídica.
– Secretario: Un funcionario de la Corporación

Los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://contrataciondelestado.es/…/7…/DOC_CD2018-354276.pdf…

Imagen de la zona a la que abastecerá el depósito: todo el área de La Loma, y a lo lejos, el SUNP-12 (chalets de “Vallehermoso” a la entrada de Santullán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *