EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE PLUVIALES PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA ZONA DE LA ROTONDA DE SAN FRANCISCO

28 DICIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro saca a licitación dos contratos relacionados con obras de saneamiento de pluviales y una tercera relativa a mantenimiento en dos instalaciones deportivas. En concreto y tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se licitan los siguientes contratos:

– Obras de saneamiento de pluviales en El Hoyo, que se licitan por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses sin posibilidad de prórroga, y el presupuesto base de licitación alcanza los 187.165,38 euros con el IVA incluido.

Se podrán presentar proposiciones durante los 26 días
naturales a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOC.

Se trata de unas obras que, como explicó en un pleno el concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, se ejecutan con el fin de evitar las inundaciones en el entorno de la rotonda de San Francisco cuando llueve intensamente.

El edil detalló que “esas aguas se vierten ahora por la tubería de saneamiento, realizando un recorrido ineficiente”. Y es que las lluvias se recogen en la entrada norte de la A-8 hacia el centro de Castro de tal manera que “hacen un recorrido amplio hacia la zona de la calle San Francisco y La Dársena para llegar al bombero de La Plazuela y de allí a la estación depuradora”. Con esta obra que va a ejecutar, “se trata de evitar ese recorrido y verter el agua de lluvia en el mar o en un río”.

– Obras de saneamiento de pluviales en El Chorrillo, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses sin posibilidad de prórroga, y el presupuesto base de licitación alcanza los 179.386,41 euros con el IVA incluido.

Se podrán presentar proposiciones durante los 26 días
naturales a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOC.

– Adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las piscinas del polideportivo Peru Zaballa y suministro de productos y mantenimiento de los fosos de remo del Pabellón de Actividades Náuticas.

Se licita también por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y tiene un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga. El presupuesto base de licitación, con el IVA incluido, alcanza los 51.188,21 euros anuales.

Se podrán presentar proposiciones durante los 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOC.

Imagen de las inundaciones que se producen en la zona de la rotonda de San Francisco cuando llueve intensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *