EL AYUNTAMIENTO DA 15 DÍAS PARA RECOGER OPINIONES CIUDADANAS SOBRE EL REGLAMENTO DEL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

2 NOVIEMBRE 2017 /
 
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto un plazo de 15 días para la participación ciudadana en el procedimiento de aprobación del reglamento del funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar.
 
Conforme establece el art. 133 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, con carácter previo a la elaboración de un Reglamento se sustanciará una consulta pública, a través del portal web municipal, recabando opinión de las personas u organizaciones potencialmente afectadas por la futura norma.
 
Para ello, sin preestablecer en este momento el texto que haya de ser incluido en el Reglamento municipal, se recoge opinión sobre los siguientes puntos concretos:
 
a) Opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con esta regulación. Tal y como lo plantea en este momento el ayuntamiento sería coadyuvar a la prevención de situaciones no deseadas en el ámbito de la custodia paterno filial.
 
b) Opinión sobre la necesidad y oportunidad de aprobación de un Reglamento de estas características. Tal y como lo plantea en este momento el ayuntamiento se pretende regular la utilización de un espacio neutral donde ejercer el derecho a visita y comunicación entre la persona menor y su familia.
 
c) Opinión sobre los objetivos de la norma. Tal y como lo plantea el ayuntamiento se pretende que la regulación tenga como objetivos esenciales la protección de los derechos del menor. Sin desconocer los de sus progenitores y familiares.
 
d) Opinión sobre soluciones alternativas y no regulatorias.
En este momento este ayuntamiento sí entiende necesaria una norma regulatoria.
 
Posteriormente, el texto que se redacte seguirá un curso procedimental de aprobación provisional y definitiva, abriéndose durante los mismos el correspondiente periodo de información pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *