EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA NO LECTIVA QUE COMIENZA A FINALES DE MES

16 OCTUBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado una serie de actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 29, 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre. Como señala el Consistorio en nota de prensa, “el objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales, al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar”.

El Área de Juventud del Ayuntamiento propone en esta ocasión la ‘Ludoteca encantada’, con 40 plazas para niños de Primaria (nacidos entre 2006 y 2012) que podrán solicitarse a partir de mañana, miércoles, a las 18:00 horas en el Centro Juvenil El Camarote. La inscripción cuesta 5 euros, destinados a materiales, y la actividad está pensada para asistir de forma continua los cuatro días. El Polideportivo Pachi Torre y el gimnasio del Colegio Arturo Dúo alojarán las actividades previstas en horario de 9:30 a 14:00: manualidades, talleres, juegos pre-deportivos y colaborativos, juegos de mesa…

En el resto de colegios con patios abiertos al público, que son Arturo Dúo, Miguel Hernández y Campijo, se abrirán los mismos en horario de mañana y tarde para permitir el juego y disfrute en estos días no lectivos. En la Biblioteca infantil, ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo, también se amplía el horario para que, además de por las tardes, los niños puedan acudir de 12:00 a 14:00 horas en estas jornadas en que no hay colegio.

También estarán abiertas las puertas del Centro Juvenil El Camarote en su horario habitual de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Allí niños y jóvenes de 11 a 17 años o menores de 11 acompañados pueden utilizar el futbolín, el ping-pong o pedir juegos de mesa, utilizar el ciber o el aula de estudio.

Por otra parte, sigue ofreciéndose en fines de semana la Caseta de Otoño para fomentar el juego en familia, con préstamo de juegos y juguetes, entre otras actividades. Se trata de replicar la experiencia de las casetas estivales en las playas, pero en el recinto del Colegio Campijo. Hasta el 16 de diciembre estará abierta los sábados de 16:30 a 20:00 y los domingos de 11:45 a 14:30 y de 16:30 a 19:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *