EL AYUNTAMIENTO PODRÍA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL ACUERDO DE LA CROTU RELATIVO A LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO DE LA LOMA

14 SEPTIEMBRE 2017 /

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro acoge el próximo martes, a partir de las 12:00 horas, sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Territorial.

Orden del día:

1- Aprobación de las actas de la sesiones anteriores de fechas 14 de julio y 18 de agosto.

URBANISMO

2- Acuerdo de inicio de acciones judiciales contra el acuerdo de la CROTU de 5 de julio relativo a la modificación puntual número 22 del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que ver con la adscripción del coste del depósito de agua para abastecer a La Loma a los diferentes promotores de la zona.

Recordamos que, en su resolución, la CROTU informaba desfavorablemente esta modificación y señalaba que “no puede conceptuarse propiamente como modificación puntual, ya que no modifica determinaciones del Plan General, sino que se limita a repartir el coste de la infraestructura y expropiación entre los propietarios-promotores de los sectores, sin tomar en consideración el grado de desarrollo de los mismos”.

Añadía que “no se trata de una adscripción de suelo del sistema general, ya que el mismo se obtiene por expropiación, debiendo contemplarse la infraestructura en el estudio económico financiero del Plan General”.

El informe recogía también que, “del análisis de la modificación puntual se desprende que su objetivo es vincular formalmente el depósito de agua como sistema de abastecimiento de los suelos urbanizables no programados 3, 4, 7 y 12, estableciendo el criterio de reparto de cargas. Depósito no previsto en el Plan General y cuya necesidad técnica deriva de la aprobación por el Ayuntamiento, el 4 de agosto de 2009, de Plan Director de Abastecimiento, depósito que abastece igualmente a otros tres sectores o ámbitos del municipio”.

3- Dar cuenta de las actuaciones relativas a la Ordenanza de terrazas sobre espacio público.

4- Otros

OBRAS

5- Expedientes tramitados durante el año 2017

6- Trabajos realizados por Corporaciones Locales en 2016

7- Otros

MEDIO AMBIENTE

8- Información sobre Corporaciones Locales 2017. Fase I

9- Actuaciones relativas a inspecciones de equipos reproductores de música en pubs y discotecas

10- Servicio de recogida de calzado y ropa usada en Castro Urdiales

11. Ruegos y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *