EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ EL USO DE LOS LOCALES MUNICIPALES. SÓLO CUATRO TIENEN LA CONCESIÓN EN VIGOR FRENTE A 47 SIN ELLA

12 JUNIO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que ha emprendido un trabajo de inventariado y regularización de los locales municipales existentes cuyo uso está cedido a asociaciones, colectivos y otras entidades. Tras un trabajo previo de análisis de la situación, “se comprueba que tan sólo cuatro de estos locales tienen, a día de hoy, vigente la concesión otorgada en su día, mientras que decenas de ellos están sin regularizar”.

En concreto, 47 están sin concesión, 2 con concesión vencida de plazo, 16 sin fecha de finalización (en precario) y el resto estarían vacíos y sin uso, según los datos de que dispone el Ayuntamiento. En unos días, las entidades recibirán una carta solicitando que presenten el título habilitante en caso de tenerlo, y en caso negativo que registren una solicitud en base a un proyecto de actividades.

Así se dará cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora del uso de los locales municipales, aprobada en noviembre de 2010. En su virtud, “el Ayuntamiento puede otorgar autorizaciones de uso de sus bienes patrimoniales y demaniales, en todo o en parte, a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. Para ello el interesado debe solicitarlo por escrito y vía Registro, especificando las actividades a realizar, calendario y horarios necesarios, así como el número potencial de usuarios del local”.

El objetivo de esta regularización, según el Consistorio, “es tener al día los datos de las asociaciones, colectivos y particulares que hacen uso de los locales municipales, intentando optimizarlo y atendiendo a las nuevas necesidades que surgen, como la ampliación de la sede local del Conservatorio Jesús de Monasterio y la petición de un local de ensayo por parte de algunas agrupaciones musicales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *