EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CICLO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y JÓVENES

15 OCTUBRE 2018 /

La Concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha un ciclo de animación a la lectura para niños y jóvenes, que se celebra por primera vez e incluye tres actividades principales durante el otoño.

Como se informa en nota de prensa, por una parte está el programa de cuentacuentos para niños, que arrancó el día 6 e incluirá cuatro citas en las mañanas de los sábados de octubre, todas ellas a las 12:30 horas en la Biblioteca infantil (segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo, edificio Royal).

Se trata de sesiones gratuitas para los más pequeños y las siguientes serán el 20 de octubre, con Linda Artherton y su historia en inglés “A child’s garden, a story of hope”, y el sábado 27 de octubre con Julianini y sus “Cuentos para reír”.

Por otra parte, durante la semana no lectiva de finales de octubre se han programado dos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes. El primero es de escritura creativa y está dirigido a chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Lo impartirá la poeta Haizea Murguía los días 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre, por las mañanas, en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal).

El segundo es de cómic y correrá a cargo de Mamen Moreu, ilustradora e historietista española que colabora con la revista “El jueves” y con TMEO. Este taller será por las tardes los días 29, 30 y 31 de octubre, en el Centro Cultural La Residencia, y podrán realizarlo en dos grupos de edad: de 10 a 13 años y de 14 a 18 años.

Las inscripciones en ambos están abiertas a través del correo electrónico laresidencia@castro-urdiales.net, aportando el nombre completo, edad, DNI, teléfono y mail de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *