EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ UN PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA REABRIR LOS TÚNELES DE OCHARAN, CON CARRIL DOBLE Y ACERA PARA PEATONES

19 SEPTIEMBRE 2017 /

Con el voto de CastroVerde y el PRC, la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial (Urbanismo y Obras) ha dictaminado favorablemente que el Ayuntamiento inicie acciones judiciales, antes del 1 de octubre, contra el acuerdo de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) de 5 de julio de 2017 relativo a la Modificación puntual nº 22 del Plan General, que tenía que ver con la adscripción del coste del depósito de agua para La Loma a los diferentes promotores de la zona.

Los regionalistas han apoyado a CastroVerde “en sintonía con lo que indican los técnicos municipales”. El resto de partidos de la oposición se han abstenido. El Partido Popular ha indicado que “para solucionar los problemas de La Loma no basta con el depósito. Faltan viales, alumbrado público y solucionar un problema con las cesiones al Ayuntamiento”, ya que, según el PP, en la comisión de esta mañana se ha informado “que se han hecho cesiones de suelo rustico”, lo que, a juicio de los populares, “no puede ser así”.

REAPERTURA DE LOS TÚNELES DE OCHARAN

En la sesión, el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, ha informado de los proyectos que se van a presentar a la subvención de los 600.000 euros otorgados por la Consejería de Obras Públicas para infraestructuras municipales, y que se tienen que presentar antes del 1 de enero, para ser adjudicados, como mucho, el 30 de junio de 2018 y ejecutados antes de octubre de 2019.

Entre ellos destacan dos. Por un lado, la reapertura de los túneles de Ocharan, con un proyecto distinto al que existía (“se rehace el anterior”, según CV). Ahora se trataría de un vial para el trafico con doble sentido, sin semáforo, y un vial peatonal.

El proyecto anterior, ademas de esto, incluía un parque, el soterramiento de la linea de alta tensión que hay en la zona, y un auditorio, aspectos que ahora no se incluirían. Su presupuesto era de 1,5 millones de euros, de los que soterrar la línea eléctrica costaba 200.000 euros, y el parque, unos 750.000, con lo que el presupuesto se reduce ahora notablemente.

El otro proyecto consiste en completar la calle que está junto al Estadio de Riomar, ahora sin salida. El vial enlazaría con la carretera nacional por un lado, frente al Hotel Vistalegre o en la rotonda de Chinchapapa, y con la zona de los Juzgados y Centro de Salud, por el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *