EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA VARIAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Teatro La Machina Grillos Teatro La Machina Casquería. 09

29 MARZO 2017 /

Cientos de escolares podrán disfrutar del arte escénico profesional y amateur en las I Jornadas de Teatro Escolar promovidas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con las compañías La Machina (Santander) y Tela Marinera (Castro Urdiales). La iniciativa pretende acercar el teatro al municipio y se complementan, además, con dos representaciones abiertas al público en general, todo ello conmemorando el Día Mundial del Teatro.

De estas últimas citas, la primera fue este pasado sábado 25 de marzo, cuando el grupo castreño Tela Marinera puso en escena en el IES Ataúlfo Argenta su espectáculo “Cuentos del Decamerón”. Más de 140 espectadores disfrutaron de la picaresca y humor de tres de las historias eróticas escritas por Giovanni Boccaccio en el siglo XIV, bajo la dirección de Viviana Blanch.

Por su parte, La Machina Teatro ofrecerá el próximo viernes 31 de marzo su nuevo montaje, “Casquería fina”, a las 19 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, dentro de los “Viernes Argenta” que conmemoran el 50 aniversario del centro. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta misma compañía profesional ofrecerá hoy miércoles y el viernes 31 de marzo el teatro escolar, representando para grupos de escolares de los colegios número 6, Arturo Dúo, Santa Catalina, Campijo y Miguel Hernández, así como de los IES Ataúlfo Argenta y 8 de Marzo, las obras “El niño erizo”, “Grillos y luciérnagas” y “Casquería fina”.

Las jornadas de teatro escolar proseguirán después de la Semana Santa con las sesiones de teatro amateur a cargo de Tela Marinera, que ofrecerá sus espectáculos “Los tres cerditos” y “¡Vaya lata de pirata!” a niños de los colegios Arturo Dúo, Campijo, Santa Catalina y número 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *