EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LA RELACIÓN DE BIENES A EXPROPIAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO DE AGUA DE LA LOMA

Urb.-El-Cantabrico-La-Loma-3

22 MARZO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para la realización de las obras del depósito, grupo de bombeo y red de abastecimiento de la Loma.

Por acuerdo del Pleno de fecha 31 de enero de 2017, se aprobó definitivamente la relación de bienes y derechos afectados, así como la designación nominal de los interesados con los que han de entenderse los sucesivos trámites, quedando declarada la necesidad de ocupación de los mismos.

Tras el debate y votación que antecede el Pleno, por 14 votos a favor (6 CastroVerde, 4 PSOE, 4 PRC) y 6 abstenciones (5 PP y 1 Más Castro-AAV), se acuerda:

– Estimar las alegaciones presentadas por la administradora concursal de Promociones ICP 2001, SL, y don Luis Larrinaga Valdivieso, rectificando la relación de propietarios.

– Aprobar con carácter definitivo la relación concreta, individualizada y valorada de los bienes y derechos a ocupar necesariamente para la ejecución de las obras, así como la designación nominal de los interesados con los que han de entenderse los sucesivos trámites.

– Considerar que, con lo actuado, queda demostrada la necesidad de ocupación de los bienes y derechos a que se refiere este expediente, y, por tanto, acordar la necesidad de ocupación de los mismos, considerando que este Acuerdo inicia el expediente expropiatorio, entendiéndose todas las actuaciones posteriores referidas a esta fecha 31 de enero de 2017.

– Proceder a la publicación de este Acuerdo, abriendo información pública durante un plazo de veinte días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Cantabria, con notificación personal a los interesados, invitándose a los mismos para que propongan un precio que propicie la adquisición por mutuo acuerdo.
– Delegar en el Alcalde las facultades para aprobar las actas de mutuo acuerdo y todos aquellos actos que deben dictarse en ejecución de este acuerdo.

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Pleno de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde mañana; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde mañana.

En el siguiente enlace se puede consultar ese listado de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=310800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *