EL AYUNTAMIENTO PUBLICA EL TEXTO DEL CONVENIO CON GESVICAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEATRO

14 AGOSTO 2018 /
 
El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal el texto del convenio entre el Consistorio y la empresa pública Gesvican para la construcción de un edificio dotacional con teatro en la parcela del antiguo cine-club Ágora. Dicho convenio fue firmado el 12 de julio por el Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío (en la imagen).
 
En base a ese acuerdo, el Ayuntamiento cede el derecho de superficie de la parcela, ubicada en la calle Ardigales, a Gesvican con el compromiso de destinarlo a la construcción de un edificio dotacional y su posterior arrendamiento al Consistorio por un periodo de 20 años, contados desde la finalización de la obra. Por tanto, el derecho de superficie se constituye hasta el 31 de diciembre de 2040.
 
Entre otras cosas, el Ayuntamiento se compromete a abonar a Gesvican, a lo largo de 20 años, un alquiler anual revisable. El importe se fija, inicialmente, en 160.980 euros más 33.805 de IVA al año. Esto supone, según las estimaciones iniciales, un importe total por el edificio de 3.219.609 euros más 676.118 euros de IVA.
 
No obstante, en el convenio se especifica que el coste final se fijará definitivamente a la vista del coste final de la puesta en servicio del edificio.
 
Las anualidades se abonarán cada 15 de diciembre o el día inmediatamente hábil posterior.
 
El Ayuntamiento se compromete también a tramitar de forma diligente el expediente y las autorizaciones y a bonificar o eximir, en su caso, a Gesvican del pago del Impuesto de Construcciones y la Tasa Urbanística.
 
Gesvican, por su parte, se compromete a:
 
– Solicitar en el plazo máximo de un mes, desde la firma del convenio, autorización de la Consejería de Economía y Hacienda, para la tramitación del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de cuantos proyectos y documentos técnicos sean precisos para obtener los permisos y licencias necesarias.
 
– Iniciar, en el plazo máximo de un mes desde esa autorización, la licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de los proyectos y documentos técnicos que sean precisos.
 
– Solicitar, en el plazo máximo de un mes desde la recepción de esos proyectos, los permisos y licencias necesarias para la obra. Simultáneamente, solicitar autorización de la Consejería de Economía y Hacienda, para tramitar el expediente de contratación de las obras del edificio.
 
– Iniciar la licitación en el plazo máximo de un mes desde que se obtenga esa autorización.
 
– Iniciar las obras de construcción en el plazo máximo de un mes desde su adjudicación.
 
El convenio surtirá efecto desde el día de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar mediante acuerdo expreso de las partes.
 
No obstante lo anterior, el convenio conservará sus efectos hasta el total cumplimiento por las partes de las obligaciones asumidas por virtud del mismo.
En el siguiente enlace se puede consultar el convenio al completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *