EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE LA LIQUIDACIÓN DE LAS PLUSVALÍAS A LA ESPERA DE QUE EL ESTADO MODIFIQUE EL PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO DEL IMPUESTO

20 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto del alcalde por el que se acuerda dejar en suspenso el plazo máximo para resolver los procedimientos de gestión referidos al impuesto de Plusvalías, en tanto que por el legislador Estatal se promueva la modificación reguladora del procedimiento de cálculo del impuesto para su adaptación a los requerimientos establecidos en la sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017.

La suspensión abarcará a los procedimientos en curso pendientes de liquidar actualmente, como a los que se originen por las declaraciones que sean presentadas con posterioridad. La suspensión alcanzará a la resolución de actos impugnatorios formulados contra los actos de gestión señalados.

La oficina gestora del impuesto continuará registrando las declaraciones presentadas por los interesados, y en el mismo acto, comunicará la suspensión a que se refiere el apartado precedente

El presente acuerdo, en la medida que tiene efectos frente a terceros, se expondrá al público para conocimiento general, mediante publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

En el anuncio publicado hoy, se recogen los antecedentes relacionados con la propia sentencia del Constitucional, con otras y sucesivas dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander que afectan directamente al Ayuntamiento de Castro Urdiales y la resolución de recursos por parte del Consistorio.

En el siguiente enlace se puede consultar el anuncio al completo:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

Recordamos que el Tribunal Constitucional ha anulado el Impuesto Municipal sobre las Plusvalías cuando no haya incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana como consecuencia de la transmisión de su propiedad o derecho real de goce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *