EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SACAR A LICITACIÓN EL CONTRATO PARA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOS TÚNELES DE OCHARAN

5 OCTUBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro ha vuelto a publicar, en la Plataforma de Contratos del Estado, la licitación de las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan.

El presupuesto base de licitación, con el IVA incluido, alcanza los 884.796,46 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Se podrán presentar ofertas, en el Registro del Ayuntamiento, hasta el 25 de octubre a las 19:00 horas

Los términos de la licitación, en cuanto al proyecto, importe de los trabajos y plazo de ejecución, no varían con respecto a la primera licitación realizada y en la que resultó adjudicataria la empresa zaragozana Equipamientos Blaslo S.L.

Como recuerda el equipo de Gobierno en nota de prensa, “el Ayuntamiento se ha visto obligado a resolver el contrato ante la negativa de la contrata a iniciar los trabajos. El pasado 2 de agosto se firmó el acta de replanteo de los trabajos, momento en que debieron comenzar los mismos como ordenó la Dirección de Obra. Sin embargo la constructora desoyó las indicaciones, argumentando extracostes y diferencias de precio insalvables sobre las que un mes antes había ofertado”.

Tras numerosas reuniones, “la Dirección de Obra, que son los redactores del proyecto por relación contractual del concurso de ideas de 2008, indicó que los reparos del contratista no estaban justificados y no eran óbice para comenzar la obra, ordenando que se comenzaran los trabajos”.

Llegado a este punto, “pese a los intentos infructuosos de reconducir la situación y que el contratista ni siquiera acudía a las reuniones a las que estaba convocado, el Ayuntamiento decidió resolver el contrato e iniciar una nueva licitación, incautando la fianza del contratista (27.000 euros) por incumplimiento del mismo”.

La nota de prensa recalca que la adjudicación de las obras “está condicionada al dictamen del Consejo de Estado” sobre la anulación del contrato con Equipamientos Blaslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *