EL BAILARÍN CASTREÑO AITOR GALENDE SE PREPARA PARA SU SEGUNDO AÑO COMO PROFESIONAL EN LA BIRMINGHAM ROYAL BALLET

31 JULIO 2017 /

El bailarín castreño Aitor Galende coge fuerzas durante sus vacaciones en Castro para afrontar la segunda temporada como profesional en la compañía Birmingham Royal Ballet.

Este jueves tiene que volver a Birmingham a trabajar y, según ha contado en Castro Punto Radio, está “muy contento como profesional y encantado de poder seguir allí la próxima temporada”. De la compañía, formada por 60 bailarines, ha dicho que “es como una familia. Si te dan un papel importante, la gente se alegra y te apoyan”.

Como ha recordado Aitor, “tuve la suerte de trabajar con esta misma compañía en tres ocasiones cuando era estudiante, por lo que a la hora de empezar a trabajar con ellos fue más fácil”.

Durante sus tres años como estudiante en la Royal Ballet School de Londres, trabajó el segundo año en Japón y el tercer año en el “Cascanueces”. Fue es este momento cuando le ofrecieron el contrato profesional, antes de graduarse.

En su primer año como profesional le han ofrecido varios papeles principales. “Normalmente empiezas en el cuerpo de baile pero el director de la compañía da oportunidades a la gente y en mi primer mes ya tuve un papel destacado”.

Además, comparando la escuela y la compañía profesional concluía que “el estrés es mayor en la escuela, ya que cuando estás en la compañía eres tú mismo el que tienes que cuidar de tu propia imagen. En cambio, en la escuela te obligan y te imponen ciertas normas”.

En esta próxima temporada, tras dos años sin salir de Reino Unido, la Compañía tiene previsto salir de gira a Virginia (Estados Unidos) y a Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *