BALANCE 2017 DE LA JUNTA DE ONTÓN: “HA SIDO UN AÑO CATASTRÓFICO”, DICE SU PRESIDENTE, QUE SE QUEJA DE QUE EN ESTA LEGISLATURA, DESDE EL AYUNTAMIENTO, “NO SE HA HECHO NADA”

5 ENERO 2018 /

“Ha sido un año catastrófico para Ontón”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana en Castro Punto Radio el alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, que añadía: “de nosotros no se acuerda nadie, ni Santander ni Castro. En casi tres años no he visto a nadie por allí”.

Ontón se siente marginado: “no tenemos agua, no tenemos saneamientos en Baltezana y Talledo… Y eso lo tiene que hacer el Ayuntamiento. Se gasta mucho dinero en proyectos y no se ha ejecutado ninguno. En la pasada legislatura se hizo la depuradora, que no está en condiciones, pero ningún saneamiento. En esta legislatura no se ha hecho nada de nada. Todo son papeles y burocracia”.

Cree Gil que “las elecciones deberían ser cada año, ya verías como se hacen más cosas”.

Insistía el presidente de la Junta Vecinal de Ontón que no se están pagando las subvenciones municipales desde hace tres años, aunque quería agradecer al alcalde Ángel Díaz-Munío “que está haciendo lo posible para pagar el tema de Internet rural. Está mirando con el interventor cómo lo puede hacer, ahora que tenemos saneadas las cuentas de la Junta, que no debemos nada a nadie, y no nos llega la subvención. Ahí no tengo que criticar a Ángel, pero el que manda en este momento es el interventor”. Aunque sí que reclamaba el compromiso del equipo de gobierno de que “como no se nos podía dar en dinero, la subvención se iba a hacer en obras. Pero eso no ha ocurrido ni en Ontón, ni en Sámano, ni en otras juntas. A veces creo que se intenta que las Juntas Vecinales desaparezcan”.

Pese a esta crítica, el alcalde pedáneo de Ontón, el socialista Javier Gil, echaba un cable a CastroVerde, lanzando una puya incluso a su propio partido: “ahí sigue CV gobernando con siete. Nadie se sienta a negociar para hacer cosas… para mí, si las cosas se están haciendo mal, la culpa no la tiene CV, la tienen los de la orilla” (en referencia a los partidos de la oposición). “Mientras no me demuestren lo contrario, CV lo está haciendo bien, los que estáis haciéndolo mal sois los que estáis a la orilla”.

De cara a 2018, Javier Gil quería mandar una carta a los Reyes Magos, “que aquí en Castro se llaman, PSOE, CV, PRC, Más Castro y el PP”. A esos Reyes les pediría “un cuevanuco que trajera los saneamientos, el agua en mejores condiciones y más cantidad, las paradas de los autobuses, arreglar los baches, el río que hay que dragarlo. Que esos gobernantes se dediquen menos a la política y a más a andar por los pueblos y ver sus necesidades”.

Y sí que reclamaba más atención a la concejala responsable de Juntas Vecinales, Elena García: “cuando hacemos las reuniones de la Hermandad de Juntas, todos llegamos a un acuerdo, y somos nueve. Pero no sé porque no llegamos a un acuerdo con la concejala de pedanías para que tenga una reunión con nosotros, no creo que seamos personas malas… no sé qué miedo nos tienen”, concluía Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *