BASTANTES CONTENEDORES Y PAPELERAS, AFECTADOS POR ACTOS VANDÁLICOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA

3 SEPTIEMBRE 2018 /

Como es habitual, el Ayuntamiento de Castro informa sobre las incidencias de vandalismo del fin de semana. En el caso de los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, han sido numerosos los actos vandálicos, que se han registrado en papeleras, contenedores, señales de tráfico y árboles.

En la noche del viernes al sábado, se producían varios daños a contenedores y papeleras.

En la carretera de Sámano, varios de los contenedores de recogida selectiva quedaban dados la vuelta, con todo su contenido esparcido en las aceras y en la carretera. Alguno de ellos fue desplazado hacia la carretera, obstaculizando incluso la circulación de los vehículos.

En la acera de “El Prado”, Samano nº 18, reventaban el cesto de la papelera.

-En la calle Leonardo Rucabado quedaban rotos tres cestos de papeleras, a la altura de los nºs 42-46 y otros dos a la altura de los nºs 20-24. En esta zona se rompían también algunas señales de tráfico. Otros cestos eran golpeados y arrojados a la carretera, colocándolos de nuevo al no estar dañados.

En el Paseo Menéndez Pelayo, rompían dos cestos de papelera y partían un árbol.

En la Avenida de la Constitución, rompían dos cestos de papeleras. Otras papeleras eran golpeadas, tirando los cestos por el suelo, volviendo a colocarse al no estar rotos.

En el Paseo Marítimo, en la altura del monumento al remero, se ha tenido que sustituir una papelera completa, al ser golpeada y roto el armazón de su estructura.

En el Sagrado Corazón, intentaban arrancar, sin conseguirlo, la papelera de hierro. Se ha fijado de nuevo su base al suelo.

Todos estos cestos y papeleras se fueron reponiendo o sustituyendo durante la mañana del sábado.

El domingo por la mañana se reponía un cesto de papelera en el Paseo de Ostende.

En la plaza de Sámano, se han repuesto dos cestos de papeleras de plástico y se ha retirado una papelera de hierro, al romperla por la base de las patas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *