EL BELÉN DE FIGURAS DE LA PASIÓN VIVIENTE PODRÁ VISITARSE DEL 10 AL 22 DE DICIEMBRE Y EL VIVIENTE ARRANCARÁ EL DÍA 25

9 NOVIEMBRE 2018 /

El local de la Asociación Cultural Pasión Viviente acoge el domingo, a las 18:00 horas, una reunión en la que, entre otras cosas, se hablará de la puesta en marcha de los belenes de figuras y viviente. El encuentro servirá, del mismo modo, para que los interesados en participar en el belén y en la próxima Pasión Viviente rellenen las fichas correspondientes.

Guadalupe Beascoechea ha detallado en Castro Punto Radio que el belén de figuras podrá visitarse en el local del 10 al 22 de diciembre. A partir del 23
aproximadamente, algunas de las escenas se trasladarán a los soportales del Ayuntamiento repitiendo, de esta manera, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado.

Las representaciones del belén viviente serán de 25 al 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero con la presencia de los Reyes Magos.

Con respecto a la Pasión, ha recordado como el año que viene cumple 35 años y, precisamente por eso, “hemos propuesto al concejal, Humberto Bilbao, hacer una exposición en el Castillo Faro, que podría ser 15 días antes y después de la representación”. De momento, “nosotros ya estamos empezando a recopilar todos los carteles, vestuario antiguo, fotos…”.

Para terminar, Beascoechea ha informado de que, con la subvención regional de 25.000 euros, “hemos comprado una máquinas de coser, planchas, hemos encargado 45 pares de sandalias para la tropa romana y estamos haciendo alguna cosilla más hasta donde llegue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *