EL BOMBERO DEL PARQUE DE CASTRO, HARITZ MAJO, Y EL POLICÍA LOCAL IGNACIO RUIZ PALACIO RECIBIRÁN SENDAS CONDECORACIONES ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

12 DICIEMBRE 2017 /

El Centro Cultural La Residencia acoge el sábado, a partir de las 12:00 horas, el acto de entrega de las condecoraciones de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB). Entre las personas reconocidas, están el bombero del parque de Castro, Haritz Majo, y el policía local, jubilado este año, Ignacio Ruiz Palacio

La cita tiene lugar este año en Castro Urdiales porque “tiene carácter itinerante por la Comunidad Autónoma” pero, sobre todo, “porque Castro viene siendo, desde hace años, una sección sindical fuerte e importante en la asociación y nos parece un lugar muy interesante desde el punto de vista profesional”. Además, “la primera sección de bomberos que se ha incorporado a APLB ha sido la de Castro”.

Así se ha expresado en Castro Punto Radio el responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de la APLB, Juan José González, al tiempo que ha explicado que “el acto tiene la finalidad de reconocer a todos nuestros compañeros desde la base y no desde organismos o entidades. Es decir, los que estamos día a día con ellos y vemos los servicios”.

González ha dado todos los detalles sobre cómo se desarrollará el acto, que comienza con “un agradecimiento a todos los policías locales de Cantabria jubilados en este año 2017. Se les entrega un diploma de reconocimiento”. Es el caso del agente de la policía castreña Ignacio Ruiz Palacio, También tendrán su protagonismo los agentes que han cumplido 30 años de servicio y continúan en activo.

A partir de ahí, se procederá a la entrega de la Cruz de Servicios Distinguidos de la asociación, “que está destinada a personas o entidades, fuera del ente de la Policía Local, que tengan, por sus hechos o labores, especial dedicación y vinculación con la policía”. Este año se ha acordado por unanimidad conceder esa cruz “a las dos unidades que desde Cantabria se han desplazado a Cataluña: la USECIC de la Guardia Civil y la UPR de la Policía Nacional”.

Para terminar, se entregarán las Medallas al Mérito Profesional, que reconocen “hechos probados y de valía indiscutible que se salen de lo que es el normal discurrir del servicio de un policía o un bombero”.

El bombero del parque de Castro, Haritz Majo, recibe esta distinción “por un rescate en la zona de los acantilados de Urdiales. Había dos personas caídas, una de las cuales estaba en tierra y a otra se la había llevado el mar. Ese bombero del parque de Castro, pese al intenso oleaje, decidió coger un flotador y lanzarse a auxiliar a la persona, con la que estuvo hasta la llegada de los servicios de rescate por mar”.

En cuanto al policía local castreño Ignacio Ruiz Palacio, recibirá en concreto la Mención y Reconocimiento al Servicio Prestado, por toda su trayectoria profesional, tras haberse jubilado en 2017.

Reciben esta medalla también los policías de Santoña, tres policías locales de Noja y uno de Santander.

El acto del sábado es público y se puede acercar todo el que quiera. Según González, está confirmada la asistencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, representantes del Ayuntamiento de Castro, el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Cantabria, el Jefe Superior de la Policía Nacional en la región y compañeros policías del País Vasco, Asturias y Castilla La Mancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *