EL BRITÁNICO MARTIN HUTCHINSON LLEVA DOCE AÑOS RECORRIENDO EL MUNDO A PIE Y EN BICICLETA. HOY ESTÁ EN CASTRO

20 ABRIL 2018 /

A sus 56 años, el exbombero británico Martin Hutchinson lleva 12 recorriendo el mundo, a pie primero y en los últimos tiempos en bicicleta junto a su perro. Su aventura le ha traído estos días hasta Castro Urdiales y hemos aprovechado en Castro Punto Radio para hablar con él.

Ha explicado cómo fue en 2006 en México donde comenzó esta experiencia que le ha llevado a recorrer desde entonces 34.000 kilómetros a pie por 21 países diferentes. Ahora ha cambiado a la bicicleta, con la que quiere recorrer Europa y realizar 11.000 kilómetros.

Su única inquietud es “conocer el mundo” porque “vivimos en un planeta espectacular” que, según ha señalado “no estamos cuidando en absoluto”. Y es que, muchos son los lugares recorridos y muchos los “destrozos” que ha percibido en cuanto a contaminación se refiere. “He visto basura en playas, ríos, montañas… Tenemos un planeta precioso que hemos convertido en un basurero”.

Este ciudadano de Manchester cuenta con un canal de Youtube en el que cuelga sus vídeos “para que todo el mundo vea lo que veo yo” y tratar de concienciar. Con ese mismo fin, en el día de hoy está ofreciendo charlas a los alumnos del colegio Riomar porque “es importante conversar con los niños sobre este asunto y que vean la mala actitud de los adultos y la cambien desde pequeños”. Ha acudido a este centro educativo por iniciativa de la profesora Lucía Setién, que forma parte de Centinelas Cantabria. Un colectivo que apuesta por la valorización, protección y gestión del medio marino desde su entorno más cercano a la tierra, el litoral.

Imágenes de Martin en el colegio Riomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *