CADA VEZ MÁS PAREJAS ESCOGEN LAS NOTARÍAS PARA CONTRAER MATRIMONIO

IMG_5302

1 JUNIO 2016 /

En julio se cumplirá un año desde que los notarios españoles pueden oficiar bodas, al igual que los jueces, alcaldes o concejales.

Desde entonces, los despachos de las notarías están recibiendo cada vez más solicitudes de parejas que eligen esta opción para contraer matrimonio.

Así nos lo ha contado hoy en “Protagonistas Castro” José Corral, Decano del Colegio de Notarios de Cantabria. Corral explicaba que la mayoría de estas parejas eligen la separación de bienes; muchas celebran segundas nupcias y suelen ser de edad algo más alta.

La ceremonia es idéntica a la que se realiza en los juzgados y en los ayuntamientos; es obligatorio leer los artículos de la ley correspondiente y preguntar el consentimiento de los contrayentes. A partir de ahí, algunas parejas optan por leer algún texto complementario para dar “un toque más cálido”.

José Corral nos ha ofrecido todos los detalles. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y enwww.castropuntoradio.es

En la imagen, Yazmín y Martín tras contraer matrimonio ante José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *