EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO WELTER “ES UNA OPCIÓN” PARA EL BOXEADOR CASTREÑO JON MÍGUEZ, QUE SUMA SUS COMBATES POR VICTORIAS

19 NOVIEMBRE 2018 /

El boxeador castreño, Jon ‘The Good Boy’ Míguez, suma sus combates por victorias. Desde que compite como profesional ha disputado nueve y los ha ganado todos. El último este pasado fin de semana en el BEC de Barakaldo, donde vencía por puntos al marroquí Abdessamad Nechchad.

Un combate largo y complicado para el púgil castreño, como él mismo ha reconocido en declaraciones a Castro Punto Radio.

Como ha explicado, “cuando hay una pelea muy ajustada, estás un poco a la expectativa en cuanto al resultado final”. No obstante, “ya vas viendo que has hecho más que el otro y que los golpes han sido más contundentes. Eso te da pistas para saber cuál puede ser el resultado”.

Tras el combate del fin de semana se ha mostrado muy contento y “ahora toca recuperarse un poco y seguir entrenando”. No tiene excesivo dolor, “salvo un poco en una muñeca y algunas agujetas”.

Ha agradecido el apoyo recibido, no sólo en persona y por las redes sociales, sino en el propio BEC. “Fue mucha gente de Castro a verlo, animaron mucho y eso se hace coger fuerzas cuando te faltan”.

A partir de ahora, la participación en el Campeonato de España del Peso Welter, que se disputará hacia febrero o marzo, es una opción para Míguez, aunque antes de eso “igual sale algo más”.

En cualquier caso, ahora piensa en recuperarse. Como ha dicho, “la espera entre combate y combate depende un poco de cómo haya sido el último. En este caso, ha sido una pelea muy larga y la recuperación se demora un poco más”. Calcula que entre dos meses y medio y tres aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *