EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERAS NO SE CELEBRARÁ, FINALMENTE, EN CASTRO

31 JULIO 2017 /

A última hora de la tarde de ayer se confirmaba definitivamente que el Campeonato de España de Traineras, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de agosto, no se disputará en Castro Urdiales, sino que se celebrará en la villa vizcaína de Mundaka, tras un acuerdo entre la Federación Vasca y la Española.

Ayer la Federación Cántabra manifestaba que no se había comunicado el cambio de sede ya que en la última asamblea de la Española el lugar aprobado era Castro Urdiales. Por eso, el campeonato va a ser impugnado por la Federación Cántabra, al entender, que el cambio de sede se debía aprobar en una asamblea o bien a través de la comisión delegada.

También indicaba que la falta de comunicación por parte de la Española con la territorial cántabra obedecía a la falta de compromiso para celebrar en Castro la competición. Así mismo indicaba que por parte de la Española no se habían transferido los 3.500 euros para los gastos de balizaje y la modificación del convenio. Para finalizar indicaba que la Federación Cántabra no había renunciado oficialmente al campeonato. Inicialmente la propuesta de la Cántabra había sido aprobada por la Española, pero en el convenio enviado pretendía que la territorial que preside Víctor Canal hiciese frente al coste del campeonato que en organización llega a los 6.000 euros, 3.500 de balizaje más las dietas y gastos de alojamiento y manutención de diez personas. Canal estima que no puede quitar el poco dinero de los clubes regionales para un campeonato en el que sólo puede participar un barco de la región.

Imagen del Campeonato de España de Traineras disputado el año pasado en Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *