CANTABRIA DESTINA 300.000 EUROS PARA FINANCIAR INVERSIONES REALIZADAS POR LAS COFRADÍAS DE PESCADORES

29 MARZO 2018 /

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden por la cual se convocan las ayudas a inversiones realizadas por cofradías de pescadores para 2018, que contarán con un presupuesto total de 300.000 euros y estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Con esta convocatoria, se pretende fomentar una pesca sostenible, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

Para ello, serán subvencionables las inversiones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque y los fondeaderos, incluidas las instalaciones de residuos y desechos marinos dirigidas a mejorar la calidad e incrementar el control y la trazabilidad de los productos desembarcados, aumentar la eficiencia energética, contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo.

También podrán recibir ayudas las inversiones en puertos pesqueros, lonjas, lugares de desembarque y fondeaderos destinadas a facilitar el cumplimiento de la obligación de desembarque de capturas y aumentar el valor de los componentes infrautilizados de la captura.

Por el contrario, no serán subvencionables la construcción de nuevos puertos, nuevos lugares de desembarques o nuevas lonjas.

Las solicitudes deberán presentarse, en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación en el BOC, en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación u otros registros previstos, así como a través de medios telemáticos.

Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos para poder adquirir la condición de entidad beneficiaria serán evaluadas y ponderadas teniendo en cuenta una serie de criterios desarrollados en la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *